FECHA: 26 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL869/DP/2017

Con un llamado a los ciudadanos para que eviten regalar mascotas en esta temporada, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio a conocer que de los 8 mil 83 animales que ingresaron a la Unidad de Control Animal Municipal, solamente fueron adoptados 147.

“El resumen que tenemos del año 2017 en la UCAM: ingresaron 8 mil 83 animales, principalmente caninos y algunos gatos, de los cuales, tristemente hubo que dormir a 7 mil 128 que no fueron adoptados ni reclamados”, explicó el funcionario.

Durante este año se recibieron además, 8 mil 331 reportes, y se llevaron a cabo 2 mil 470 esterilizaciones así como la aplicación de 14 mil 574 vacunas, y 131 jornadas de esterilización y vacunación, gratuitas en todo el municipio.

Enfatizó que habrá brigadas durante todo el mes de diciembre y enero, para revisar que no exista venta de animales en los diferentes tianguis de la ciudad, y en caso de ser encontrados, los animales serán recogidos y se llevarán a la UCAM.

“Si las brigadas detectan venta de animales en los tianguis serán recogidos se llevarán a la UCAM, las brigadas van a estar acompañadas de un abogado y el coordinador de la unidad. Se les quitarán y lógicamente se llevarán a la unidad para ponerlos en adopción”, indicó.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a no regalar ni comprar mascotas, y si en verdad están interesados en tener un animal, los invitó a visitar la UCAM para que adopten alguno de los que son rescatados.

“Aquí un llamado al ciudadano, hay animalitos en adopción en la UCAM, que nos visiten ahí, con todo gusto los orientamos y si necesitan información llamando a al 070, y pedirles que adopten, que no compren, esta temporada muchos niños piden algún cachorrito y ya que crece lo dejan en la calle”, lamentó.