Este viernes se presentó el libro “Quía y el misterio del dispar de zapatos” de Yolanda Rubioceja en la Estación Hércules

• En este evento se les hizo entrega a los asistentes ejemplares de obsequio.

Este viernes, la Estación Hércules “Biblioteca Pública Gildardo Rangel Andrade”, fue sede de la presentación del libro “Quía y el misterio del dispar de zapatos” de Yolanda Rubioceja, un libro que está dirigido para los pequeños, y en el cual se encuentra una gran historia llena de aventuras.

El libro Quía, habla de una niña que se mudó hace poco junto con su mamá, su papá y su gato, de la ciudad a vivir a un lugar tranquilo y con poca gente. Un día alguien deja algo peculiar sobre el tapete de “Bienvenidos” a la entrada de su casa: un par de zapatos. ¿Quién habrá sido? La madre de Quía piensa que quien lo hizo solo quería molestar, pues la niña tiene un par de pies de muy distinto tamaño, como los zapatos que recién dejaron tras la puerta.

Al parecer, el misterio no podrá ser resuelto a menos de que la persona que dejó el obsequio quiera ser descubierta. ¿Qué tienen que ver Teresa, la nueva maestra de la niña, el libro antiguo que ésta le regaló y su gato Bacalao con todo esto? Quizás para descifrar el enigma haga falta hacer un viaje a un lugar que solo existe en un libro y que, por lo tanto, no aparece en ningún mapa.

Este libro fue escrito por Yolanda Rubioceja, quien nació en la Ciudad de México y vive desde hace doce años en Querétaro. Es egresada de la Escuela General de Escritores de Sogem CDMX, diseñadora industrial por la UIA e ilustradora, quien destaca este ejemplar está lleno de aventuras y entendimiento para los pequeños.

“Este libro no es uno solo, contiene varios, y uno de ellos comienza al final, es decir que para leerlo se debe de abrir completamente al revés, pues estas historias no tienen un “debes”, sino un “puedes”, ya que cada niña o niño tiene la libertad de decidir por dónde empezar o hasta dónde llegar…”, es como lo describe Yolanda.

Entre los libros que ha publicado Yolanda se encuentran: Quía y el enigma del dispar de zapatos, Alas y Raíces, Secult, 2020, El insólito mundo y otros seres imaginarios, Ediciones B (ahora Random House), 2012, y El mundo y otros productos desechables, Instituto Mexiquense de Cultura, 1997. En 2020 obtuvo el premio Alas de Lagartija, Alas y Raíces, Secult, mismo año en el que fue seleccionada mediante el III Concurso Nacional de Cuento Corto Escritoras MX para la Tercera antología de Escritoras Mexicanas. En 2019 obtuvo el segundo lugar en el Tercer Concurso de Cuento Ignacio Padilla convocado por el Municipio de Querétaro a partir del cual se publicó el libro del mismo nombre.

Como parte de la presentación, los asistentes recibieron ejemplares de obsequio.

Anterior Presentan Alcaldes de Ciudades Capitales las estrategias para fortalecer la Hacienda Pública y la Sostenibilidad