Es momento de mostrar que podemos superar la pandemia: Luis Nava

• Municipio redobla esfuerzos en esta etapa de recuperación de la contingencia sanitaria.

• Ante momento clave de la reactivación, llamó a la responsabilidad de las y los ciudadanos.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó a la ciudadanía que todos los programas municipales continúan en operación, e incluso aseguró, se trabaja en duplicar los esfuerzos para atender la fase de recuperación frente a la contingencia causada por el COVID-19.

“Diría yo que es el momento más importante de la estrategia: aquí nos toca demostrar que podemos salir adelante, que podemos comenzar a salir a la calle atendiendo todas las medidas necesarias, siendo responsables frente a nosotros mismos y frente a las y los demás, para evitar un incremento desproporcionado de casos”, expresó.

El Presidente Municipal comentó que al último corte de información, en el municipio se han registrado mil 185 casos confirmados y lamentablemente 147 defunciones, de ahí la importancia de reiterar el llamado a preparase para un segundo pico de contagios.

Luis Nava invitó, no solo a los miembros del Cabildo, sino a toda la ciudadanía, a hacer el recuento de lo aprendido durante la pandemia y definir acciones para ser mejores ciudadanos y ciudadanas que estén comprometidas con la construcción de un futuro mejor para todas y todos.

También informó que tras haber contraído el virus, se encuentra estable y trabajando desde casa, por lo que agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Durante esta Sesión de Cabildo también se aprobaron los informes de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2019; además de aprobarse cuatro trámites de jubilación.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó un cambio de uso de suelo en la calle Begonias, Lote 24 del fraccionamiento Parque Santiago en la delegación Félix Osores; así como el del predio identificado con la clave catastral 14 01 001 22 175 003 de la misma Delegación.

También se autorizó la relotificación, ejecución de obras de urbanización, renovación de licencia de venta provisional y ratificación de nomenclatura del fraccionamiento Lago de Juriquilla en la Delegación Santa Rosa Jáuregui. Y se aprobó también el acuerdo para la reasignación de predios propiedad municipal a favor de los ciudadanos Petra López, Adán Nicolás y Sara Octaviano.

Anterior Tras la lluvia de la madrugada, se atendieron afectaciones en 7 viviendas: Protección Civil Municipal