Entregan reconocimientos a 176 policías por eficiencia, mérito o valor y heroísmo

“Su labor es determinante para aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia”: Marcos Aguilar Vega

FECHA: 26 de marzo de 2018

NUMERO: BOL192/DP/2018

Fueron reconocidos 176 policías por su eficiencia, mérito o valor y heroísmo policial, en un acto encabezado por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó el valor de los elementos para mantener la paz en el municipio.

“El futuro de nuestra ciudad depende de las acciones que hagamos hoy por detener y doblegar a la delincuencia, así como de las acciones de prevención que fomenten una cultura de paz y respeto mutuo entre conciudadanos. En estas acciones tanto de contención como de prevención, el trabajo de la policía es fundamental”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Dijo a los policías que su labor es determinante para aumentar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la democracia, “su ejemplo es una guía para los niños, niñas y jóvenes, quienes deben ver en ustedes un símbolo de valentía y de orden”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, expresó que los 176 reconocimientos que hoy serán entregados, son el resultado de su constancia y tenacidad en su quehacer diario, y señaló que los perfiles fueron propuestos, votados y avalados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, integrada por servidores públicos de la propia Secretaría de Seguridad Pública, regidores y ciudadanos.

Explicó que los aspectos reconocidos fueron eficiencia, mérito, valor y heroísmo policial, mismo que les sumará puntos para el momento que aspiren a una promoción dentro de la corporación.

“Como parte de la línea estratégica de profesionalización y especialización de la corporación, la administración municipal, encabezada por Marcos Aguilar Vega, ha impulsado y concretado varios proyectos para dotarlos de mayores conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas para cuando salgan a la calle, lo hagan, preparados, listos y dispuestos a entregar todo de sí”.

Indicó que la puesta en marcha del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, el modelo académico de Técnico Superior Universitario, el inicio de operaciones de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial; son acciones que forman parte de la línea estratégica de profesionalización y especialización de la corporación, que la administración encabezada por Marcos Aguilar ha impulsado para dotarlos de mayores conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas.

Estuvieron presentes, Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno; Noé García Becerra, vocal ciudadano integrante de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; Juan Fernando Plaza Arias, director de Guardia Municipal; Javier Baylón Vargas, Policía Primero;  el Suboficial Octavio Gabriel Gómez Meza; integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, personal y alumnos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.