FECHA: 20 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.302/DP/2018

Entregan municipio el Sello Experiencias Querétaro Ciudad

• La ciudad de Querétaro se ubica en 2º. lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera.

Se llevó a cabo la entrega del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, fueron 29 hoteles, restaurantes y touroperadores del municipio de Querétaro que recibieron capacitación con el objeto de mejorar su calidad en el servicio, acto que estuvo encabezado por el presidente municipal, Enrique Correa Sada.

En dicho evento el alcalde capitalino, destacó que este gobierno ha apostado por impulsar el crecimiento empresarial, con la finalidad de ofrecer mejores servicios, por ello reconoció el reto que tiene la capital es con el sector turístico.

“Este reto es grande porque si no nos preparamos ahorita para asumirlo nos va a implicar que podamos perder este crecimiento tan vertiginoso en los próximos años” señaló Correa Sada.

Por su parte, la secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, explicó el objetivo del Sello Experiencias Querétaro Ciudad, que es crear una sólida cultura de servicio para generar experiencias memorables que lleven al visitante a disfrutar su estadía en Querétaro además repetir su experiencia.

“Hoy hacemos entrega del sello experiencias Querétaro a los hoteles restaurantes y touroperadores que cumplieron satisfactoriamente con el programa de capacitación de este distintivo en donde reconocemos su liderazgo y calidad en el servicio” aseveró.

Asimismo destacó que la ciudad de Querétaro se ubica en segundo lugar a nivel nacional como destino de interior en ocupación hotelera, con un promedio del 63 por ciento.

“Me gustaría darles un dato que la ocupación promedio en México es del 40 por ciento y nosotros andamos en el 63 por ciento, con casi 9 mil habitaciones”, resaltó.

Ana Lilia Ortiz Rogeberg, Directora General del MO17 Hotel Boutique, destacó que durante la capacitación Sello Experiencias Querétaro, los participantes aprendieron a pensar fuera de los parámetros que normalmente utilizan los empresarios del sector turístico, lo que permitió realizar un diagnóstico sobre la calidad del servicio, además de descubrir la adversidad al riesgo para la toma de decisiones.