FECHA: 10 de agosto de 2018

NUMERO: BOL242/DP/2018

El secretario técnico del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros encabezó la entrega de 125 escrituras públicas del programa “Regularizando tu Colonia” a ciudadanos de Bosques del Cimatario I y Bosques del Cimatario II, a quienes agradeció la confianza que tuvieron en este gobierno encabezado por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Dijo que en este gobierno se van a entregar más de 2 mil títulos de propiedad, con la finalidad de darle seguridad a las familias, y les recordó que ahora tienen derechos, pero también adquieren obligaciones.

“De aquí en adelante ya tienen derechos, pero también obtienen una serie de obligaciones, y es muy importante que ustedes también le entren parejo a esas obligaciones que tienen como ciudadanos que estuvimos durante muchos años peleando, pidiendo y exigiendo a la autoridad que pudiese jalar parejo con ustedes”, expresó.

Hoy aquí están los resultados. La petición que les hago desde el gobierno es que jalen parejo también, no solamente con su colonia, sino con el espacio que hoy nos desarrollamos que es Querétaro municipio y que es importante que asumamos la obligación que hoy tenemos”.

Les dijo que parte del éxito que ha tenido este programa consistió en sacar las oficinas a la calle, y acercar estos servicios a las colonias, “para eso se llevó a cabo este equipo en el cual, Fernando Serrato realizó un trabajo muy importante con ustedes y que hoy lo estamos culminando, sin embargo, con todo el personal quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes y quiero reconocerles la importancia de trabajar de la mano con los ciudadanos”.

Raymundo Hernández Barrón, presidente de la Asociación de Colonos de Bosques del Cimatario I y agradeció a las autoridades y a sus vecinos por el apoyo y la confianza, “cuando los vecinos de las colonias Bosques del Cimatario I y II decidieron depositar su confianza en un servidor, me comprometí a hacerles posible que obtuvieran sus escrituras, algunos ya no tenían fe, no creían que iba a ser posible, pero hoy esta misión es una realidad”.

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame Tovilla; la directora de Regularización Territorial, Saraí Reséndiz Pérez; la síndico municipal Fátima Yadira Montes Fraire y beneficiarios.