Número. Bol.782/DP/2017

Más de 400 jinetes acompañaron al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la cabalgata en la comunidad de Ojo de Agua en Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de hacer entrega de 2.6 kilómetros de camino de saca, donde se invirtieron 402 mil pesos para beneficio de al menos 3 mil 594 habitantes de cuatro comunidades.

En su mensaje, Marcos Aguilar Vega destacó la importancia que tiene el sector agrícola para la sociedad y reconoció que aún existen muchas necesidades en el campo queretano.

Por ello, señaló que durante su administración ya van más de 40 millones de pesos invertidos en el campo y anticipó que seguirán las inversiones y el trabajo estrecho con los niveles de gobierno.

Señaló que con esta inversión de recursos municipales por 402 mil pesos se han logrado caminos bien delimitados y nivelados, y resaltó que este 2017 se han rehabilitado mas de 27 kilómetros de caminos de saca con una inversión de 4.4 millones de pesos, y más de 40 kilómetros en poco más de dos años de administración para beneficio de 17 comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

“Mejores caminos de saca significan un campo mejor conectado y más productivo”, expresó Marcos Aguilar y señaló que ahora cuentan con mejores herramientas para el traslado y comercialización de sus productos.

La subdelegada de Ojo de Agua, Juana Huerta Méndez recibió la constancia de rehabilitación por parte del presidente municipal, y agradeció a nombre de los habitantes la atención a esta comunidad ya que este camino de saca aporta al desarrollo de Ojo de Agua, Jofre, Jofrito y Palo Alto.

En su intervención, el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz agradeció la participación de los jinetes y destacó la interconexión que hay ahora con Jofrito y Ojo de Agua.

Acompañaron al presidente municipal en esta cabalgata el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada; el director de Desarrollo Agropecuario, José Olaf Oropeza, jinetes y habitantes de las comunidades.

Al final de la cabalgata se llevó a cabo una convivencia y la rifa de una silla y un remolque.