Imagen de Entrega Turismo Municipal el “Distintivo Anfitrión” e “Insignia Anfitrión” a 30 establecimientos de la capital 1

Entrega Turismo Municipal el “Distintivo Anfitrión” e “Insignia Anfitrión” a 30 establecimientos de la capital

Entrega Turismo Municipal el “Distintivo Anfitrión” e “Insignia Anfitrión” a 30 establecimientos de la capital

• Desarrollar una cultura turística de excelencia y de calidad de servicio, señaló Alejandra Iturbe Rosas, Secretaria de Turismo.

La Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, encabezó la entrega de 30 certificaciones del Distintivo Anfitrión y 25 de Insignia Anfitrión para hoteles, restaurantes, tour operadores, salones de eventos, guías de turistas y otros establecimientos cuyo personal ejecutivo y de contacto acreditó capacitaciones para mejorar la experiencia a los turistas que atienden, y al mismo tiempo contribuir en el proceso de recuperación económica en la ciudad que queremos.

“Nuestro objetivo es apoyar a nuestro sector, facilitándoles herramientas que les permitan desarrollar una cultura turística de excelencia y calidad de servicio, para que los turistas vivan una gran experiencia de viaje en nuestra ciudad y dar pie a que ellos mismos quieran volver y también hablen bien de Querétaro, principalmente hablen bien de la calidad y la calidez de cada uno de los lugares y los prestadores de servicios turísticos con quienes tuvieron contacto”, señaló Iturbe Rosas.

Esta serie de capacitaciones, explicó, forman parte del Plan de Capacitación Turística 2022, que a través del “Distintivo Anfitrión” y por un periodo de cinco meses, otorgó a dueños de establecimientos, gerentes, directores y altos mandos, 140 horas de capacitación en temas de liderazgo, modelo de servicio de excelencia, ventas, atención a clientes, recursos humanos, smart business y social selling; las cuales contaron con la participación de 70 personas de 30 establecimientos, quienes tuvieron la oportunidad de especializarse en cuatro tipos de turismo: de romance, universal, pet friendly y enoturismo.

Con referencia a la “Insignia Anfitrión”, la Secretaría de Turismo, indicó que se brindó capacitación al personal de primer contacto en temas de desarrollo de habilidades turísticas, imagen personal, lenguaje corporal y seminarios en bebidas, vinos queretanos, mixología y maridaje; un total de 32 sesiones equivalentes a 115 horas de capacitación en las que participaron 35 asistentes de 25 establecimientos.

Alejandro Ramírez Zúñiga, representante de Hacienda El Salitre, reconoció la iniciativa de la Secretaría de Turismo de mejorar las habilidades y conocimientos del sector, ante lo que consideró “nos sirve para reforzar lo que ya sabemos hacer y yo creo que nos da una visión un poco más amplia de qué áreas de oportunidad más tenemos todavía para seguir trabajando. Creo que es el inicio de una etapa muy ambiciosa y muy grande para poder poner en alto el nombre de Querétaro a nivel nacional e internacional”.

También acompañaron la entrega de certificaciones: el Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Isaac Dehesa Brito; el Presidente de la CANIRAC Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela; el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna; así como las y los participantes de las diferentes capacitaciones.

Anterior Querétaro, la mejor ciudad para ser joven: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 
442 238 7770 ó al  070
[email protected]
Extensión: 7685

Línea Única de Emergencias:
9-1-1

Denuncias Anónimas:
089

Seguridad Pública:
442 427 6700

DIF Municipal:
442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil:
442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad