FECHA: 05 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL828/DP/2017

Entrega MAV obra de urbanización en la colonia Constelación

• Más de 2 mil 300 millones de pesos invertidos en obra pública

Con una inversión de 6 millones 731 mil pesos el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó trabajos de urbanización en la colonia Constelación, donde se pavimentó con concreto hidráulico la calle Plutarco Elías Calle, y con empedrado empacado en mortero las calles Capricornio y Acuario.

En su discurso Marcos Aguilar recordó que las obras públicas se seguirán realizando en donde más se necesiten, y reconoció a los habitantes del municipio, pues es gracias a ellos y el pago de su impuesto predial, que se han generado mayores recursos para el gobierno que se han traducido en mayor número de obras.

“Hace falta mucha obra en el municipio, pero hoy quiero decirles que este gobierno ha invertido 2 mil 329 millones de pesos en obra pública, cuatro veces más obra, cuatro veces más inversión que la administración municipal anterior”, dijo.

Además, recordó que el municipio de Querétaro es a nivel nacional el número uno en recaudación, pues los contribuyentes están acudiendo porque observan que hay obras.

La obra construida en la colonia Constelación, dijo, ha sido muy anhelada por los vecinos de la zona, y refirió que de las 971 colonias que tiene la ciudad, son menos de 100 las que tienen sus calles con concreto hidráulico, un material con mayor duración, resistencia y calidad.

“Eso nos hace demostrarle a los ciudadanos que no se invierte más en donde más se tiene, sino por lo contrario, se invierte más en donde menos se tiene, y hay ejemplos claros del gobierno municipal actual”, dijo al referirse a Paseo Santiago.

Los trabajos de urbanización también constaron de la construcción de guarniciones y banquetas en estas calles de la colonia; construyéndose 2 mil 460 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 3 mil 880 metros cuadrados de pavimento de empedrado empacado con mortero, mil 330 metros lineales de guarniciones y 3 mil 310 metros cuadrados de banquetas y rampas.

Esta obra fue realizada a través del programa municipal Jalando Parejo, con una inversión total de 6 millones 731 mil pesos, beneficiando de manera directa a más de mil personas vecinas de la colonia Constelación.

Estos trabajos de pavimentación abonan al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 en su eje Ciudad Humana, al incrementar la infraestructura básica con la que cuenta la zona, mejorando el nivel de calidad de vida de sus habitantes con calles dignas y funcionales.