FECHA: 06 de marzo de 2018

NUMERO: BOL149/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en gira de trabajo por la delegación Felipe Carrillo Puerto, hizo entrega de tres arcotechos en escuelas primarias y dos aulas didácticas para beneficio de alumnos de cuatro comunidades.

Los arcotechos número 76, 77 y 78 fueron entregados, cumpliendo con el compromiso asumido en la pasada campaña política, de invertir en infraestructura educativa, becas y apoyos a docentes, a pesar de no ser este un tema bajo la responsabilidad del municipio.

La gira de trabajo inició en la comunidad del Patol con la entrega del primer arcotecho en la primaria Manuel J. Clouthier, donde 35 alumnos se vieron beneficiados con esta infraestructura y la reconstrucción de piso de concreto, con una inversión de 632 mil 468 pesos.

El segundo arcotecho fue entregado en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de La Purísima, con una inversión de 588 mil 273 pesos en beneficio de 10 alumnos; y el tercero fue para la primaria del CONAFE en la comunidad Cerro Prieto, donde se benefició a 20 alumnos con una inversión de 515 mil 847 pesos.

Además, en la comunidad El Pie se entregaron 2 aulas didácticas en la Telesecundaria Bicentenario con inversión de 1 millón 289 mil 792 pesos, que estarán equipadas con 2 pantallas de 42 pulgadas con soporte y protección metálico, iluminación con 10 lámparas fluorescentes, cerca de malla ciclónica por 123 metros y piso de concreto para andadores.

El alcalde explicó la importancia de la educación para el municipio de Querétaro, sin importar el tamaño de la institución ni el número de alumnos que asistan, siendo esta la herramienta más importante en la que el gobierno debe invertir para combatir la pobreza, sin importar el tamaño de la escuela.

Reiteró a los alumnos que las tres acciones que se realizan desde la administración municipal en pro de la educación van desde la construcción de 108 arcotechos hasta la entrega de 50 millones de pesos en becas a estudiantes del municipio. Además es la primera vez en la que el municipio apoya a los docentes con la entrega de equipo de cómputo a más de 8 mil maestros.

Finalmente Marcos Aguilar pidió a los estudiantes de las cuatro primarias se comprometan a estudiar, pues recordó que en la educación básica es donde se forjan las bases para crear a los profesionistas del futuro, profesionistas que podrán ayudar a su comunidad.