FECHA: 25 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL743/DP/2017

Entrega MAV construcción de calles de empedrado en Colinas de Santa Cruz

• Construcción de empedrado ahogado en mortero para la colonia en 2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la construcción de empedrado ahogado con mortero, guarniciones y banquetas en las calles San Antonio, San Miguel, Santa Isabel, Jardín de la Unción y San Luis de la colonia Colinas de Santa Cruz III sección, colonia que no contaba con dicha infraestructura ya que solamente había caminos irregulares. Donde se invirtieron 2 millones 928 mil 475 pesos beneficiando a más de 180 habitantes de la zona.

En su mensaje Marcos Aguilar Vega se comprometió a que todo el acceso a la colonia sea dignificado con la construcción de empedrado ahogado en mortero “yo quiero comprometerme con ustedes a ahora que presente el presupuesto de egresos 2018, en que este año inmediato se construyan sus calles para que toda la zona quede perfectamente arreglada”.

Aseguró además que la obra social es de las inversiones más importantes de un gobierno, pues dignifica la vida de todos los habitantes del municipio, por lo que agradeció a los ciudadanos que han contribuido con su ciudad, ya que estas obras son fruto de los recursos recaudados gracias al impuesto predial.

“Venir aquí después de ver cómo estaba la colonia y la gran transformación que puede vivir la población cuando se invierte una cantidad de dinero a favor de ustedes”, aseguró Marcos Aguilar al recordar que se ha invertido en la zona con las rehabilitaciones de Bernardo Quintana, Av. Peñaflor, Paseo Querétaro y próximamente en Av. de la Luz.

Recordó a los vecinos que actualmente se tienen casi 200 obras con un monto cercano a los 2 mil 300 millones de pesos para este año, “una de las que más satisfacción me da, son obras como las que aquí estamos entregando”, dijo.

“La única petición que les hago a los ciudadanos es que nos ayuden con el pago de su impuesto predial, más cuando se reciben beneficios en las colonias de forma directa, aquí además tenemos la iluminación LED”, aseguró el alcalde capitalino.

María de Jesús Muñoz, habitante de Colinas de Santa Cruz, agradeció a nombre de sus vecinos por esta obra y por los compromisos contraidos por Marcos Aguilar, “es un Querétaro que se está modernizando para nuestros hijos”, dijo al pedir que las colonias de la zona sigan siendo beneficiadas con obras de este tipo, y aseguró que como vecinos estarán jalando parejo en la modernización de este municipio.

Con esta entrega de obra se fortalece el sistema de infraestructura para los derechos sociales, proporcionando calles dignas y seguras. Entre las obras se realizó pavimento ahogado en mortero en un área de 2 mil 776 metros cuadrados, banquetas de concreto en un área de 680 metros cuadrados, guarnición de concreto con una longitud de 756 metros cuadrados, así como pasos peatonales, rampas, 6 renivelaciones de pozos de visita, renivelación de caja de válvula, la reparación de 13 tomas domiciliarias, 2 reparaciones de descargas domiciliarias y 2 tomas domiciliarias nuevas.