Entrega Luis Nava la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

• La Unidad de Rescate Animal es única en su tipo a nivel nacional.

• Cientos de familias y sus mascotas acudieron al Primer Gran Festival Canino.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa, Arahí Domínguez, y de sus hijos Luis Bernardo e Isabella; encabezó la entrega de una Unidad de Rescate Animal y un Quirófano Móvil para brindar atención especializada a las mascotas que también son parte fundamental entre las familias queretanas.

“Hoy hacemos entrega de este quirófano móvil y la Unidad de Rescate Animal que me dicen es única en el país; somos la primer ciudad que cuenta con una unidad de este tipo, en Querétaro estamos haciendo la diferencia, estamos trabajando por nuestras convicciones y esto es con hechos”, dijo el alcalde.

En el marco del Primer Gran Festival Canino que reunió a cientos de familias en la unidad deportiva Josefa Ortíz de Domínguez, Luis Nava dijo que el equipamiento entregado coloca al municipio de Querétaro como un referente en el bienestar y tenencia responsable de mascotas, por lo que reconoció el trabajo de Alejandra Haro y todo su equipo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Luis Nava agradeció a las asociaciones de cuidado animal que hacen todo por cuidar y atender a los animalitos, y que junto con la sociedad y su gobierno, se mejorarán las condiciones de vida de todos los seres vivos en nuestra ciudad. Con ello invitó a todos a aprovechar los servicios que ofrece la Dirección de Cuidado, Control y Bienestar Animal, como son por ejemplo las jornadas de esterilización y vacunación gratuitas.

“Por nuestras mascotas hagamos la diferencia, por nuestro Querétaro, por nuestra calidad de vida vamos a hacer un gran esfuerzo por nuestras mascotas, vamos todos a participar, este evento es de todos y este Querétaro también es nuestro”.

Durante el Primer Festival Canino se contó con: un módulo de adopción, vacunación antirrábica, pláticas de tenencia responsable, exhibiciones caninas, entrenamiento grupal, primeros auxilios para mascotas, consulta veterinaria y stands de venta de artículos para mascotas.

La Unidad de Rescate Animal, única en su tipo a nivel nacional, cuenta con equipo de atención médica de emergencia, grúa hidráulica, escalera, reflectores de emergencia, lancha inflable con remos, extintor, hacha, pala, motosierra y cumple con estándares internacionales para vehículos de emergencia.

El quirófano móvil cuenta con 4 mesas de cirugía, equipo de anestesia, esterilizadores de calor, planta de luz, equipo de estantes para material quirúrgico e iluminación para las mesas de cirugía.

En dicho equipamiento, el Gobierno Municipal ejerció una inversión de 4 millones 192 mil pesos.

Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64