FECHA: 27 de agosto de 2018

NUMERO: BOL.263/DP/2018

A nombre del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, hizo entrega de un arcotecho en el plantel 9 del CECYTEQ en la comunidad de Montenegro, con una inversión de 2 millones 159 mil pesos que beneficiará a 600 alumnos.

La entrega de esta infraestructura, aseguró Marmolejo Rojas, representa una de las alianzas más importantes de trabajo que se han hecho a favor de la educación en nivel municipal, y recordó que al inicio de la gestión se plantearon varias metas importantes que ya se han cumplido con cabalidad.

Una de estas metas, dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Social, es la generación de alianzas como la que se ha hecho con esta institución educativa que de vuelta entrega al municipio de Querétaro jóvenes preparados, destacados que darán futuro y economía a una ciudad tan importante como esta.

“Estamos nosotros convencidos de que la educación es la mejor herramienta para cambiar al mundo, por eso durante esta administración hemos apoyado muy fuerte las actividades y programas relacionados con este tema”, aseguró.

Cabe destacar que en los tres años de gobierno se construyeron 107 arcotechos, un trabajo sin precedentes con una inversión de más de 140 millones de pesos en los tres años, y señaló que una de las más grandes aliadas en este proyecto, fue la diputada Carmelita Zúñiga, quien desde su trinchera siempre impulsó para poder consolidarlo.

Además, Beatriz Marmolejo agradeció a Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas, pues señaló que se hizo un gran trabajo en coordinación para todas las obras de infraestructura y apoyo a las instituciones educativas, y al delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez, a quien describió como un aliado en la zona.

En su oportunidad el director general del CECYTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro agradeció al gobierno municipal encabezado por Marcos Aguilar, por los apoyos recibidos, los que aseguró significaron un gran compromiso del gobierno para mejorar la infraestructura educativa, además de las casi 200 becas para estudiantes, las pláticas y conferencias.

“Reitero mi agradecimiento a las autoridades municipales que su trabajo ha logrado apoyar a una matrícula superior a más de 3 mil 200 jóvenes de este subsistema en el municipio”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Luis Fernando Pantoja Amaro, director general del CECYTE Querétaro; la diputada Carmelita Zúñiga; la alumna Emilia Rodríguez Guerrero representante de la comunidad estudiantil; el maestro Andrés Quiroga Díaz, director del CECYTEQ plantel 9 Montenegro; el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez; y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez.