El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la 8ª jornada del programa “Jalando Parejo Limpiemos Querétaro”, está vez en la colonia El Porvenir, donde se realizaron trabajos de poda, borrado de grafiti, barrido, limpieza de algunos lotes baldíos, pintado de guarniciones, y la aplicación de vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Durante su mensaje, el alcalde explicó que este programa busca demostrar con el ejemplo el interés de que tiene la administración pública de mantener una ciudad limpia, ya que en estas jornadas colaboran trabajadores de las áreas administrativas, y regalan una mañana de su día libre para alcanzar ese propósito, y lograr una transformación de la colonia, como ha sucedido en las que ya se han visitado.

“Lo que hoy vienen a hacer los colaboradores de la Secretaría de Obras Públicas, es venir a colaborar en un propósito que en el que deberían trabajar todos los días todos los ciudadanos. Querétaro tiene 239 mil casas, cada casa está habitada, y sus habitantes están obligados, por reglamento desde hace 50 años a limpiar el frente de su casa todos los días sin excepción, lamentablemente en muchos lugares de nuestro municipio eso no está sucediendo”, expresó el alcalde.

Llamó a los ciudadanos a tomar en sus manos la oportunidad de identificar qué es lo que a cada uno le corresponde hacer para colaborar con su ciudad, “agradezco mucho a los servidores públicos de la Secretaría de Obras Públicas, porque esto no es parte de su trabajo en términos administrativos, no fueron contratados para esto, pero hoy nos están regalando una mañana de su día de descanso para colaborar en este propósito y generar conciencia en los ciudadanos, que sí tenemos la responsabilidad diariamente de barrer el frente de nuestras casas como se ha hecho desde hace muchos años”, señaló el alcalde quien llamó también a los vecinos a involucrarse en las actividades para mejorar el espacio donde viven.

En esta ocasión participaron 230 trabajadores del municipio de los cuales 80 son de la secretaría de Obras Públicas Municipales –encabezada por Hiram Villeda Rodríguez-, y 150 son del área de Servicios Públicos Municipales, quienes confió el alcalde, podrán replicar este mensaje en sus propias casas.

La señora Ma. Pueblito Olvera Acosta, representante y vecina de la colonia El Porvenir, consideró importante este trabajo de colaboración del municipio con los vecinos, pues de esta manera se pueden dar cuenta de la falta de participación para mantener su colonia limpia.

“Es nuestra responsabilidad tener nuestra colonia limpia. Debemos de apoyarnos, ver que este limpia, que no veamos el tiradero de basura, la mala educación que tenemos de ir a un solo lugar a tirar basura, tirar colchones, desechos, animales o todo lo que puedan tirar”, señaló.

Lamentó también la falta de conciencia de algunos vecinos que llevan a sus mascotas al parque pero no recogen sus desechos, “qué bueno que vino para que tengamos un poquito de vergüenza”, señaló la vecina quien confió en que a partir de este momento empiecen transformar su colonia.

Estuvieron presentes, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Resendiz; el director de Jalando Parejo, Alejandro Cano Alcalá, el comandante de la zona Juan Manuel Vázquez Sánchez, servidores públicos y vecinos que se sumaron a la jornada.