NÚMERO: BOL841/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, a la tradicional posada que se organiza en el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) de Santa Rosa Jáuregui, para beneplácito de los pacientes y sus familias.

Por ello, el alcalde Marcos Aguilar manifestó que estas fiestas permiten el reforzar las relaciones entre los mexicanos y son momento de compartir con los demás, además aseguró que desde el gobierno que encabeza, seguirán dando el máximo esfuerzo para otorgar una buena atención a sus necesidades.

“El mensaje que hoy queremos transmitir con la celebración de esta posada, es que su vida es fundamental para Querétaro, que en el gobierno que encabezo vamos a seguir haciendo nuestro máximo esfuerzo por atender sus necesidades y lograr mejorar significativamente su salud”, afirmó.

Informó que en los 24 meses de atención el número de personas atendidas mensualmente por CIRR, se ha duplicado, lo que significa mayor bienestar para la población y mayores recursos disponibles para prestarles un mejor servicio, por lo que en este espacio se brindan más de 3 mil 300 servicios al mes.

Además se han incrementado los alcances del programa CIRR en tu escuela, el cual tiene como objetivo la detección de pie plano, defectos de postura y problemas de lenguaje en niños y niñas de preescolar. Durante 2016 se acudió a 19 preescolares, valorando a mil 115 menores y en este año se han atendido 21 preescolares, valorando a mil 698 niñas y niños.

En su oportunidad, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, dijo que gracias a las inversiones de la presente administración municipal se consolidó el trabajo de este Centro de Rehabilitación: “hemos buscado ofrecerles la atención con la calidez que ustedes merecen para seguir adelante en su rehabilitación, y en la búsqueda de una mejor calidad de vida”.

Tere García explicó que en el afán de apoyar a las personas que por enfermedad o lesión tienen alguna discapacidad, se invirtieron en el CIRR 933 mil pesos para equipamiento, y 60 mil pesos adicionales para la capacitación y certificación de médicos y terapeutas.

Con esto, la Presidenta del DIF Municipal informó que se incrementó de 363 a más de 500 el número de pacientes que se atienden por mes; y de 26 mil a más de 38 mil el número de servicios de valoración, diagnóstico, rehabilitación, terapia y consulta que se brinda cada año.

“Y con esta Posada Navideña queremos regalarles un momento de diversión y esparcimiento que les motive en estas fechas a fortalecer la unión familiar, y a renovar el ánimo de seguir adelante: a los pacientes para seguir mejorando su salud y estado físico; y a sus familias para apoyarles en esta noble travesía”.

Tras los mensajes, Marcos Aguilar y su esposa hicieron entrega de un reconocimiento a Martha Dolores Ortiz Casillas, quien de manera voluntaria imparte cada semana una “Escuela para Padres”, y que está especialmente dirigida a las familias de las personas que enfrentan alguna discapacidad.

De igual manera, el Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del SMDIF, llevaron a cabo la rifa de 8 bicicletas y 8 tabletas electrónicas para los asistentes a esta ya tradicional Posada Navideña, y también.

Los asistentes a esta Posada también disfrutaron de una divertida pastorela que ofreció de manera gratuita la compañía de Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Finalmente, los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las tradicionales piñatas y de un almuerzo que fue dispuesto por el personal del CIRR; y cabe hacer mención que todos los niños recibieron un aguinaldo y un juguete, en tanto que los adultos recibieron, una bufanda para los hombres, y un chal para las mujeres.

En este evento también destacó la asistencia de: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Asistencia y Rehabilitación, Patricia Parrodi Espinosa; la Responsable Médica del CIRR, Marisol Constantini Islas; y el Administrador del CIRR, Arturo Olguín Coronel.