NUMERO BOL.379/DP/2017

Encabeza Marcos Aguilar reforestación del pulmón urbano Eurípides

• Se plantaron 917 árboles en 23 mil metros cuadrados

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inicio la reforestación del sexto pulmón urbano Eurípides, auspiciado por la empresa recolectora de basura Red Ambiental, ahí hizo un llamado a realizar acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

En este pulmón urbano se rehabilitará 23 mil metros cuadrados que abarcan de avenida Sombrerete a la calle Campesinos, se repararan guarniciones, se elaborarán muretes de piedra, cajete, perfilado y compactación de terreno para andador, se hará un tendido de tepetate, retiro de escombro además se colocarán trece bancas y seis papeleras. La inversión por parte del municipio es de 2 millones 261 mil pesos.

Al señalar fue originalmente se había ordenado la creación de 15 pulmones urbanos, el alcalde dijo que serán ahora 20 y mencionó que la ciudad requiere de 130 mil árboles, “con sus impuestos municipales, particularmente con el pago del impuesto predial, el gobierno municipal está invirtiendo cerca de 50 millones de pesos, en la compra de árboles de diferentes especies, nativas todas del municipio de Querétaro, para poder construir estos espacios donde anteriormente había escombro, basura, poda, maleza, hoy los estamos transformando, al día de hoy ya tenemos cerca de 3 mil árboles plantados, para el mes de septiembre estarán plantados los 25 mil árboles en los 20 pulmones de la ciudad”, señaló.

Se plantaron 16 especies diferentes, y se atendió la autorización de la Comisión Federal de Electricidad, para cuidar la altura, por los cables. Son 717 árboles los que planta el municipio, más 200 donó Red Ambiental. Originalmente el compromiso era contar con 750 árboles, lo cual fue superado por esa donación y ahora se contará con 917 árboles en este sexto pulmón urbano, de los veinte que habrá en la ciudad.

En su momento, Tamara Nieto, analista de Responsabilidad Social de Red Ambiental dijo que con estas acciones se desarrollará y fomentará un compromiso social con la comunidad generando un cambio por medio de acciones medio ambientales

En su mensaje, el edil Marcos Aguilar celebró el haber recuperado un espacio público con el apoyo de Red Ambiental pues dijo que estaba completamente perdido y deteriorado, y que hoy ya sea un espacio que pueda ser ocupado por las familias de esta zona, “esta intervención que acaba de realizar el gobierno municipal, es una intervención potente que va a cambiar la cara de esta zona”.

En el evento estuvieron; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; Gerardo Martínez, gerente de la empresa Red Ambiental y Tamara Nieto encargada de responsabilidad social.