Santiago de Querétaro, Qro., lunes 10 de diciembre de 2018.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”, done aseguró que en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos, en la capital del estado se implementan acciones para mantener el respeto a los Derechos Humanos.

“¿Qué tanto respetamos nosotros esos derechos, si dañamos los derechos de los otros?, por ejemplo, cuando peleamos, cuando nos burlamos de un niño o una niña, cuando excluimos a alguien. Hay que preguntarnos si los respetamos, y además si los promovemos y protegemos; para nosotros, en el gobierno, es una misión que tenemos, acabar con la discriminación, garantizar la salud, la libertad y la educación de calidad”, expresó el funcionario.

Arturo Torres añadió que se trabaja desde el Municipio de Querétaro para que todos los niños y jóvenes tengan más y mejores oportunidades de lograr sus aspiraciones, y destacó que para ello se requiere el apoyo conjunto de todos para lograr que Querétaro sea un municipio de paz, donde la gente pueda desarrollarse.

“Si disfrutamos nuestras tradiciones, reconocemos los valores de la familia, nos comprometemos con lo que queremos para un futuro; y si además nos respetamos, apoyamos y trabajamos juntos, vamos a tener una sociedad y una comunidad de paz, ahí todo se puede lograr; empecemos aquí en la escuela, una escuela de paz, empecemos en nuestras casas, tener hogares de paz, colonias de paz, y una ciudad que si nos vamos por ese camino, va a ser la capital de la paz”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Social, a nombre del Presidente Municipal, hizo entrega de material deportivo para esta Institución educativa.

En esta ceremonia también estuvieron presentes: Miguel Antonio Parrodi Espinosa, Síndico del H. Ayuntamiento; María Concepción Reséndiz Rodríguez, Regidora; Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas Municipales; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados. Rafael Jesús Pozos Pérez, Director de la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”; Nancy Esmeralda Galván Mata, Alumna del 3° Grupo “B” con promedio de 10; Francisco Gael Alcalá Rodríguez, Alumno del 3° Grupo “D” con promedio de 10; y Beatriz Marmolejo Rojas, Diputado Local por el XIII Distrito.