Imagen de En el municipio de Querétaro se trabaja con finanzas sanas y transparentes 1

En el municipio de Querétaro se trabaja con finanzas sanas y transparentes

En el municipio de Querétaro se trabaja con finanzas sanas y transparentes

• Las observaciones a la cuenta pública 2019 están siendo atendidas por el Órgano Interno de Control.

Respecto a la publicación del Informe de la Cuenta Pública del año 2019 emitido por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, el Municipio de Querétaro informa que:

Conforme a los procedimientos, el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro es la autoridad competente para determinar si las observaciones administrativas constituyen alguna responsabilidad para los servidores públicos involucrados.

El Alcalde Luis Nava ha sido categórico al exigir que el personal que interviene con el manejo de recursos públicos cumpla con la normatividad y transparencia en el 100 por ciento sus actividades.

El Municipio de Querétaro demuestra a diario su compromiso con la legalidad, transparencia y correcto uso del recurso público, con cero tolerancia a la corrupción; lo que se refleja en prácticas financieras que generan altos niveles de ingresos propios, sin crear o incrementar los impuestos municipales y evitando la contratación de deuda, con lo que se ha logrado una fuerte inversión en infraestructura pública y social.

Esta política Municipal se constata con reconocimientos como: el 2do. Lugar en Transparencia Fiscal que otorgó la agencia ARegional; o las calificaciones otorgadas por Moody’s y Standard & Poor’s por la responsabilidad en el ejercicio del recurso público, una posición libre de deuda, altos niveles de liquidez y la aplicación de políticas financieras sólidas.

Otro ejemplo es que, a raíz de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Municipal implementó acciones para salvaguardar la salud, economía y calidad de vida de las familias queretanas; dicha información también se encuentra disponible en el portal del municipio y, gracias a ello, se obtuvieron 96.4 puntos en el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de los municipios, pasando del lugar 16 al segundo lugar en sólo dos años.

Todo ello como parte del deber, permanente, de rendir cuentas y transparentar la actuación para dar certeza y fortalecer la confianza ciudadana.

Anterior Atención psicológica telefónica hace la diferencia en el manejo de la pandemia

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 
442 238 7770 ó al  070
[email protected]
Extensión: 7685

Línea Única de Emergencias:
9-1-1

Denuncias Anónimas:
089

Seguridad Pública:
442 427 6700

DIF Municipal:
442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil:
442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad