Querétaro, Qro., miércoles 23 de agosto de 2017.

 

BOLETÍN SMDIF 074/2017

 

 

En el marco del Mes del Adulto Mayor, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar comenzaron el reparto de pants para 9 mil adultos mayores

 

 

  • Destacó el Alcalde que el presupuesto destinado al apoyo de los adultos mayores ha crecido un 251% en la presente administración.

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encabezó la entrega, mano en mano, de más de mil 200 pants que los adultos mayores solicitaban para incentivar su activación física y favorecer con ello su salud y estado de ánimo.

 

Marcos Aguilar recordó cómo en el pasado el sector de adultos mayores había sido relegado y excluido de las políticas públicas municipales, por lo que estableció su compromiso de cambio para posicionar a los adultos mayores en el centro de las decisiones de su Gobierno.

 

“Con gran orgullo, el día de hoy les puedo decir que el Gobierno que encabezo está cumpliendo con esta palabra, porque una de mis primeras acciones como Presidente Municipal de Querétaro fue impulsar el programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, de la mano de mi esposa”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro.

 

A dos años de gobierno, agregó Marcos Aguilar Vega, el presupuesto que se destina en programas, obras y acciones a favor de los adultos mayores asciende a los 102.9 millones de pesos, es decir, 251% más de lo que invirtió la administración anterior.

 

“Como se darán cuenta, las cosas han cambiado; trabajar con ustedes y para ustedes es uno de los ejes principales de este gobierno. Y así vamos a seguir porque ustedes son un ejemplo de vida que representa nuestra memoria y el valor de salir adelante”, prometió el Presidente Municipal de Querétaro.

 

Marcos Aguilar explicó que en el marco del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor”: se incrementó a 8 mil el número de despensas, y en vez de entregarse de manera bimestral ahora se hace mensualmente y con un mejor surtido de productos; también se entregó un carrito que apoye a los adultos mayores en el transporte de sus despensas; se realizaron a la fecha 10 jornadas de servicios en la Alameda Hidalgo; se han entregado mil 700 ayudas funcionales; se otorgó un kit de equipamiento y material didáctico para los 90 grupos independientes de adultos mayores; se creó el Consejo Asesor para la Atención, Promoción y Defensa de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Querétaro; y en breve se abrirán espacios exclusivos para los adultos mayores en 2 Centros Culturales de nueva creación.

 

Y ahora, concluyó Marcos Aguilar, en el marco del Mes del Adulto Mayor, se comenzó una serie de 6 eventos en los que hará entrega de un total de 9 mil pants para los adultos mayores que acuden a los dos Centros de Día, y para quienes integran los 90 grupos independientes que se coordinan con el DIF Municipal. Todo ello gracias a una inversión de 5.1 millones de pesos.

 

Acto seguido, Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar acudieron al asiento de cada uno de los mil 200 adultos mayores que se dieron cita en este primer evento, para saludarles y hacerles entrega de su respectivo juego de pants.

 

Los eventos para la entrega de este apoyo se realizarán durante las próximas tres semanas, y se realizarán en el Parque Bicentenario y en la Alameda Hidalgo.

 

En este evento también destacó la asistencia de la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; del Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; de la Coordinadora del Programa de Protección Social para Adultos Mayores, Sairi Escamilla Contreras; y del Director General del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid.