En agosto se generaron 4 mil 259 nuevos empleos en el Municipio de Querétaro

En agosto se generaron 4 mil 259 nuevos empleos en el Municipio de Querétaro

• Hay confianza en que el municipio retome su dinamismo: Genaro Montes.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que a pesar de la contingencia por el COVID-19, en el Municipio de Querétaro se generaron 4 mil 259 nuevos empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Al cierre de agosto para el Municipio de Querétaro se reportó la creación de cuatro mil 259 empleos, lo cual habla de cómo el Municipio se ha ido ya o va en camino de recuperación para poder retomar el rumbo que teníamos”, mencionó.

Genaro Montes dijo que las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en apoyo al sector económico, como: la ampliación de plazos para la renovación de licencias de funcionamiento; el programa de Acceso Preferencial al Financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas; la simplificación de trámites; los talleres, cursos y creación de una plataforma para incentivar el consumo local; entre otras medidas, abonan para la reactivación de la economía local.

Añadió que el Municipio de Querétaro se posiciona en el primer lugar en el estado en la generación de empleos, con el 65.4 por ciento del total y el 4.6 a nivel nacional, colocándose de nueva cuenta como un referente en el país.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que hasta el mes de agosto del 2020, se tienen un total de 384 mil 666 registros de empleo ante el IMSS, lo que representa ocho mil 952 más que los registrados en el mismo periodo del año 2018.

Anterior Se conectan 36 nuevas videocámaras al C4

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos