Emprendemos acciones concretas para prevenir conductas de riesgo: Luis Nava.

• Se lleva a cabo la primera sesión del 2020 del Consejo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

• Destacó acciones como la guía de Primeros Auxilios Psicológicos que ha brindado apoyo a más de 8 mil 200 niños y jóvenes.

Al encabezar la primera sesión ordinaria de este año del Consejo del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, el Presidente Municipal del Querétaro, Luis Nava, reconoció la labor realizada, porque la prioridad ha sido, con acciones, despertar la conciencia de la ciudadanía para propiciar ambientes de paz desde el seno familiar y en la comunidad.

“Queremos una sociedad que podamos vivir en armonía, que podamos vivir en paz, no solamente vivir seguros, sino también hay conductas que ponen en riesgo la sana convivencia, el desarrollo armónico de nuestra sociedad, que tenemos que prevenir y en el Municipio estamos asumiendo además esa responsabilidad de tener programas, de tomar acciones, de trabajar para poder prevenir estas conductas de riesgo”, dijo.

Luis Nava, destacó: la implementación de programas como Tejiendo Comunidades de Paz que aplica estrategias para recomponer el tejido social en colonias y comunidades; la guía de Primeros Auxilios Psicológicos que en coordinación con autoridades educativas procura la salud emocional de niñas, niños y adolescentes y que ha brindado apoyo a más de 8 mil 200 estudiantes; y el programa de Movilidad Territorial, que aleja a niños y jóvenes de las calles para acercarlos a las actividades culturales y deportivas que ofrece el Municipio y Gobierno del Estado.

El alcalde también destacó el Programa de Atención a Personas en Situación de Calle, por lo que informó que estos programas se mantendrán en el año 2020, y que se procurará su reforzamiento para llegar a todas las delegaciones del municipio para poder seguir trabajando en el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Anterior Querétaro, primer municipio en contar con un diagnóstico sobre la situación de niñas, niños y adolescentes.