NÚMERO: BOL567/DP/2017

Aunque el huracán Franklin se debilitó a tormenta tropical sus remanentes generan desprendimientos nubosos que permiten lluvias moderadas a fuertes. Esta tormenta tropical se localiza al norte de Puebla y continuará su desplazamiento hacia el centro del país, de acuerdo con Protección Civil del Municipio de Querétaro cuya dependencia recomienda a la población:

Mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.

Tener presente su plan familiar de Protección Civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

No salir de sus domicilios si no es sumamente necesario

Si han tenido ingreso de agua a su domicilio, solicitar costalera en su delegación municipal.

Si se presenta tormenta eléctrica mientras están en la calle, resguardarse al interior de edificios.

Y en casa, cuidar que no se produzcan corrientes de aire, pues estas atraen rayos por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas en caso de tormenta.

Proteger los electrodomésticos como ordenadores y microondas, desenchufándolos para evitar que sean dañados por aumento de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

A los automovilistas se les sugiere no atravesar con el vehículo por caminos inundados, y en caso de que se encuentren al interior del coche durante una tormenta fuerte, buscar una zona segura para estacionarse y esperar a que disminuya.

Hacer un breve recorrido por sus domicilios para identificar puntos de entrada de agua, y mantenerse pendientes de los medios de comunicación y redes sociales a través de Twitter como @pcmqro en Facebook como Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Se podrían presentar lluvias intensas con puntuales torrenciales, de entre 150 a 200 mm y al momento no se tienen reportes consecuentes de la lluvia.

El potencial de lluvias se extiende hasta el fin de semana por lo que el Municipio de Querétaro, a través de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno, y las delegaciones municipales, está preparado para enfrentar las contingencias que se presenten.