Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 22 de mayo de 2019

• Servicios Públicos Municipales busca superar la meta de 800 mil plantas producidas al año.

• Será parte esencial en la meta de plantar 250 mil árboles en toda la administración.

El Vivero Municipal aumenta su producción de plantas para alcanzar la meta de 800 mil plantas al año y así ahorrar en la compra de masa vegetal por temporada, señaló la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien indicó que en lo que va de la presente administración ya se han producido más de 234 mil plantas.

Haro de la Torre destacó que en el Vivero se producen árboles, arbustos, herbáceas y cubresuelos que se destinan a los distintos pulmones del Municipio, y ahora, en el marco del programa Respira Querétaro, será pieza fundamental para lograr la meta de plantar 250 mil árboles en la capital queretana.

La Secretaria de Servicios Públicos informó que en el inventario del Vivero se producen 27 especies de árboles, 15 especies de arbustos, 6 de flor, 19 de herbáceas, 10 de cubresuelo, 7 de árboles frutales, 2 de palmas y varias especies de la familia de las suculentas; dicha producción está a cargo de un arborista certificado por la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C. (AMA).

Además de la producción que se realiza en el Vivero, éste recibe donaciones de árboles por parte de empresas e instituciones, los cuales son cuidados hasta que son aptos para su plantación.

Haro de la Torre señaló que en los primeros dos días de Respira Querétaro se han plantado 110 árboles, 60 en el Parque Bicentenario y 50 en la colonia La Esperanza y Jardines de Santiago de la delegación Epigmenio González, donde los ciudadanos se congregaron en una jornada de plantación.

Además adelantó que esta misma semana se donarán más de 3 mil árboles a instituciones, dependencias de gobierno, escuelas y ciudadanos que lo han solicitado.

Finalmente, Alejandra Haro informó que el Vivero Municipal será sede del 3er Concurso de Arboricultura que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio bajo la organización de la AMA.