El taco de carnitas más grande del mundo se hará en Querétaro.

• Será un taco de 100 metros de largo, con 1.5 toneladas de carnitas y 1.2 toneladas de tortillas

El Secretario de Turismo en el municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el próximo 10 de noviembre, a partir de las 14:30 horas en el andador Madero, entre las calles de Guerrero y Juárez, se buscará romper el Récord Guinness con la elaboración del Taco de Carnitas Más Grande del Mundo.

“Cuando hay la suma de esfuerzos entre todos, se pueden lograr cosas muy muy grandes y en este caso se busca el taco más grande del mundo, y nosotros como municipio estamos contentos de ser parte de este proyecto”.

Gerardo Cuanalo reiteró que el municipio se suma al esfuerzo que todos los ciudadanos realizan para proyectar a Querétaro a nivel mundial, como es en esta oportunidad.

Por su parte, el empresario queretano, Alejandro Paredes, explicó que el taco medirá 100 metros, lo que superará el récord que hoy ostenta un taco de 75 metros. Para cumplir el objetivo se utilizarán mil 500 kilos de carnitas y mil 200 kilos de tortillas, por lo que no habrá un récord en todo el mundo que se le compare.

Al evento, dijo Panchito Reséndiz, Presidente del Patronato de la Cocina Queretana, se espera la asistencia de unas 15 mil personas que podrán degustar este histórico taco que se elaborará con el apoyo de estudiantes de Negocios de Turismo y Gastronomía.

Entre los patrocinadores de este proyecto se encuentran la CANIRAC, la Asociación Local de Porcicultores y la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que en el anuncio se contó con la presencia de Marilú Ábrego, Presidenta de la Asociación de Porcicultores; Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC; y el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco.

Anterior Acude Luis Nava al 17 aniversario de Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado A.C.