El regreso de las actividades económicas debe ser ordenado, gradual y responsable: Apolinar Casillas

• Lo más importante es seguir protegiendo a nuestras familias y salir juntos de esta pandemia, insistió el Secretario de Gobierno.

• 9 mil 500 establecimientos reiniciaron actividades declaradas como no esenciales en la capital.

El Secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que en la reapertura comercial que inició el pasado 17 de junio para cerca de 9 mil 500 negocios no esenciales, el Municipio de Querétaro ha venido dialogando con los sectores productivos y comerciales para que se atiendan los lineamientos estipulados por Gobierno Federal y Estatal para procurar que dicha reactivación sea de manera ordenada, gradual y responsable para seguir reduciendo el riesgo de contagios por COVID-19.

“El Índice de Duplicidad de Casos de Infección, determinado por la Organización Mundial de la Salud y seguido diariamente por el gobierno de la entidad, nos indica que estamos en lo correcto. Este domingo, ese indicador se colocó en 23 días, lo que significa que nos encontramos fuera de la zona roja y en mejores condiciones para reanudar actividades”, dijo.

Añadió que en el reinicio de actividades en la capital del estado también regresaron a su trabajo más de 86 mil queretanos y queretanas que se vieron afectados por la contingencia, pero dejó en claro que los negocios podrán seguir abiertos siempre y cuando respeten los lineamientos y aforos permitidos por las autoridades de salud.

Apolinar Casillas recordó continuarán suspendidas las actividades en los cines, teatros, museos y eventos culturales; eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; además de centros nocturnos, bares y salones de eventos para evitar la acumulación de personas y la propagación de virus.

Asimismo exhortó a la población a hacer su parte en esta pandemia atendiendo las indicaciones giradas por las autoridades, y mantener las medidas de prevención como: conservar la sana distancia, usar cubre-bocas y lavarse constantemente las manos, así como usar alcohol en gel, pero sobre todo, quedándose en casa todo lo que sea necesario.

Finalmente puntualizó que el Municipio de Querétaro también sigue procurando los protocolos de seguridad para la atención de la ciudadanía y así cuidar de su salud.

“En el caso del Municipio de Querétaro, seguimos atendiendo a la ciudadanía con personal debidamente equipado y protegido y cuidando a cada uno de los ciudadanos que acuden a las instalaciones municipales. Recordemos que lo más importante es proteger a nuestras familias y que juntos saldremos de esta pandemia”, señaló.

Anterior Panteones municipales permanecerán cerrados este Día del Padre