El Programa de Regularización del Patrimonio Familiar es una acción de justicia para 12 mil personas: Luis Nava

• Aprobó el Cabildo este programa para la escrituración de mil 800 predios ubicados en terrenos ejidales.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada a través de videoconferencia, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el Programa de Regularización del Patrimonio Familiar, que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, dará certeza jurídica a los propietarios de mil 800 predios ubicados en tierras ejidales o que fueron parte de un ejido y que por años no podían regularizarse.

“Es un programa para hacer justicia a muchas familias en el municipio de Querétaro que tienen años, incluso décadas, buscando que se les reconozca legalmente la posesión de su terreno y de sus casas. Con este programa, les vamos a dar certeza jurídica sobre ese su patrimonio, para proteger lo que es de ellos, lo que es suyo, lo que han construido con mucho esfuerzo durante años”, dijo.

Luis Nava, informó que con este programa se apoyará en la escrituración de mil 800 predios en beneficio de más de 12 mil personas que con el título de su propiedad tendrán el reconocimiento de la autoridad de sus colonias y acceder por ejemplo: al número oficial, licencia de funcionamiento de algún negocio que tengan en dicho predio, y sobre todo, poder ser considerados para la ejecución de obras y servicios que mejoren su calidad de vida.

El Programa de Regularización del Patrimonio Familiar atenderá las solicitudes de la ciudadanía a partir de la publicación del acuerdo y durante todo lo que resta del año, y aquellas personas que consideren que puedan beneficiarse del mismo sólo deben ubicarse en las siguientes alternativas:

Para una Regularización Administrativa, se puede lograr el reconocimiento de vialidades en colonias o barrios que cuentan con un documento que acredite la propiedad y no cuenten con autorizaciones por el desarrollo urbano, y también el reconocimiento de vialidades y áreas de donación, asentamientos titulados por el Registro Agrario Nacional y no reconocidas por el desarrollo urbano.

Y para Predios Familiares, el objetivo es regularizar las donaciones no formales de fracciones solares o predios escriturados o titulados por dependencias federales.

En otro punto de la orden del día, se presentó ante el Ayuntamiento el informe anual 2019 de las actividades del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las mujeres.

Por último, se aprobó cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento de donación, derivado de la autorización de un desarrollo inmobiliario para uso industrial, ubicado en Loma de Sangremal, número 1013 en el ejido Santa María Magdalena en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Anterior Elementos de la SSPMQ se certifican a nivel nacional como instructores evaluadores