Los juguetes fueron donados por los participantes del Concurso Estatal de Escoltas que organiza el Pentathlón año con año.
Querétaro, Qro., viernes 3 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 006/2016

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, acompañó a integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que regalaron juguetes a los niños y niñas del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de San José el Alto.

Teódulo Alberto Ríos, 3er. Comandante de la XXII/a Zona Querétaro del Pentathlón, explicó que con motivo del Concurso Estatal de Escoltas que se realizó finales del 2016, uno de los requisitos para los participantes fue que donaran juguetes, que posteriormente entregaron al DIF Municipal de Querétaro para que a su vez, fueran repartidos entre niños y niñas que enfrenten alguna situación de vulnerabilidad.

Cabe hacer mención que el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario viene colaborando desde hace varios años con el DIF Municipal en la organización del Concurso de Escoltas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios que se realiza durante el mes de febrero, un evento en el que se busca fortalecer la disciplina y amor a los símbolos patrios entre los alumnos de los CAIC.

En el CAIC de San José el Alto se atienden a 241 niños y niñas de 3 a 6 años de edad, y que este día recibieron con agrado los juguetes no sin antes agradecer el gesto del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

En esta visita también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil del SMDIF, María Teresa Martínez Manzur; y la Administradora del CAIC, Elvia Cruz Rojas.

Anterior El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario entregó juguetes a niños del CAIC de San José el Alto