El Instituto Deporte del Municipio de Querétaro, hace un llamado a la activación física en casa.

• Se transmiten tutoriales en redes sociales para la práctica deportiva de las familias en casa.

• Durante la contingencia también se trabaja en la rehabilitación de espacios deportivos.

El Director del Instituto Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, hizo un llamado para que en este tiempo de contingencia sanitaria en el que todos deben quedarse en sus hogares, no dejen de realizar actividades físicas en su casa, para lo cual se transmiten videos con tutoriales para que toda la familia pueda ejercitarse.

“Es importante señalar que se puede hacer con los hijos, con la pareja, en familia se pueden hacer ejercicios incluso con una pelota de tal manera que no dejemos de hacer actividad física deportiva buscando nuestro bienestar pero si, por supuesto, teniendo todas las medidas salubres que nos han recomendado las autoridades”, comentó.

Hugo Aguilar dio a conocer que las rutinas son muy sencillas, con una duración que va de entre 10 minutos y hasta media hora, además de que son circuitos que se pueden realizar de manera constante a través de repeticiones que permiten capacitar al cuerpo en la estimulación muscular, articular, así como en la elevación de la frecuencia cardíaca.

Respecto al tema de Academias Deportivas, detalló que esta semana se subirán vídeos en donde Iridia Salazar estará recomendando que ejercicios especiales para las niñas y niños en casa, con lo que se busca fomentar la destreza motriz, el desarrollo de sus fases sensibles, mejorar la respiración y el fortalecimiento de ciertos grupos musculares. No descartó que dichos ejercicios también puedan ser aprovechados por los adultos.

Hugo Aguilar añadió que durante esta contingencia están aprovechando el tiempo para revisar y fortalecer los programas deportivos, así como el mejoramiento de las instalaciones deportivas municipales, para que estén en las mejores condiciones una vez que la contingencia sanitaria haya terminado.

Anterior Anuncia Protección Civil Municipal el reforzamiento de las acciones de prevención en contra del Covid 19.