• Se trata de un taller educativo que apoya a los menores de preescolar a enfrentar retos cotidianos.

La Directora General del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva Navarro, conoció los resultados del Taller “Un Paso Adelante”, que el Colegio de Pedagogos y la Asociación Mexicana de Resilencia aplicaron durante el último tramo del ciclo escolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de San José el Alto.

El taller consistió en que un grupo de jóvenes pedagogos leían y representaban un cuento lúdico a 60 niños y niñas del CAIC, en el que se les presentaron situaciones de su vida cotidiana, y que buscaron proporcionarles conocimientos y conciencia en torno a temas como: la resilencia, autoestima, prevención de violencia y resolución de conflictos.

En la presentación de este día se abordó el tema del miedo a la oscuridad, en el que dos marionetas y otros tantos actores involucraron a través del canto y el baile moderno a los niños y niñas a encontrar razones para no temerle a la noche.

La Coordinadora de Atención Familiar y Desarrollo Infantil del DIF Municipal, María Teresa Martínez Manzur, agradeció la disposición de los pedagogos en la aplicación de este modelo educativo, que agregó, complementa la formación en valores que se da en las aulas y en los hogares.

En este evento también estuvieron presentes: Anna Gabriela E’Vers Cisneros, Directora de Vinculación del Colegio de Pedagogos, Psicopedagogos y Profesionales de la Educación A. C.; Abraham López Rincón, Coordinador de la Asociación Mexicana de Resilencia; y Elvia Cruz Rojas, Administradora del Centro de Atención Familiar y Centro de Atención Infantil Comunitario de San José el Alto.