El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega acompañó al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Menchaca, donde anticipó que el próximo sábado iniciarán las primeras dos rutas de transporte escolar gratuito en las que se desplazarán 4 mil niños, y posteriormente a 60 mil estudiantes del municipio, en agosto de este año.

Asumió también el compromiso para colocar un cañón, una computadora y una pantalla en cada uno de los 13 salones que tiene ese plantel, como parte de las acciones a favor de la educación.

Durante su mensaje Marcos Aguilar Vega destacó el interés que el gobernador Francisco Domínguez, está mostrando a favor de la educación, por ser uno de los temas más importantes de este país.

Ahí, reconoció que existe un área de oportunidad para las autoridades, para invertir en educación y transformar escuelas, como esta, no obstante, también hizo un llamado a los estudiantes a que se ocupen de estudiar y ser los mejores alumnos de todo Querétaro.

“Efectivamente las autoridades tenemos una gran área de oportunidad para invertir como hoy lo hará en su anuncio el gobernador en esta escuela para transformarla completamente y tener una escuela al 100, de gran calidad, que no distinga diferencias entre cualquier escuela privada y esta pública, sino por el contrario, el garantizar que estos niños tengan en el futuro, una meta muy clara que alcanzar”, expresó Marcos Aguilar.

Pidió a los estudiantes asumir como un reto las estadísticas que indican que solamente 100 de 500 estudiantes de esa escuela terminarán una carrera, y los llamó a estudiar, trabajar y prepararse.

“Si escucharon con atención lo que dijo su director, él señaló que 100 de los 500 (estudiantes) podrán llegar más adelante a ser profesionistas, yo quiero decirles que estas palabras que dio el director deben motivarnos como un reto para demostrar con el paso de los años, que el total de los niños que están en esta escuela podrán ser profesionistas”, señaló el alcalde.

Durante este acto, el gobernador destacó que el año pasado se invirtieron 761 millones de pesos a favor de la educación tanto de recursos federales y estatales, con 351 escuelas atendidas, y anticipó que habrá una intervención social próximamente en Menchaca, la cual comenzará con esta escuela a la que también se le cambiará mobiliario.