FECHA: 24 de septiembre de 2018

NUMERO: BOL.304/DP/2018

Con una inversión de 13 millones 581 mil pesos de recursos FORTASEG, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, hizo entrega de uniformes y equipamiento de seguridad al cien por ciento del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de 335 bodycam y 50 equipos antimotines.

“Hoy, gracias a la entrega de uniformes y equipamiento de seguridad, reforzamos a nuestros policías con la mejor herramienta para cumplir su deber”, dijo al recordar que desde 2013 no se dotaba de equipo antimotines a grupos antidisturbios.

“El uniforme que hoy reciben, es mucho más que un uniforme, es el símbolo del orden y de la ley, es el recordatorio de que los queretanos les han brindado su confianza para disponer de lo más preciado que tenemos: nuestra seguridad”, aseguró Enrique Correa Sada.

Además, se entregaron 335 cámaras de solapa 360° “bodycam”, cuyo objetivo principal de estas es ayudar a salvaguardar la seguridad de los miembros de la corporación, al construir una policía transparente, atenta, libre de corrupción o sobornos, “una gran herramienta tecnológica para ayudarnos a todos como ciudad”, fue como la describió.

El presidente municipal aseguró que la administración sabe que la seguridad es fundamental para el bienestar y desarrollo de todos los habitantes del municipio de Querétaro, por lo que mantener las calles seguras junto con las plazas, jardines y hogares de los ciudadanos es la prioridad en el gobierno municipal.

“De día y de noche trabajamos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los queretanos, para que vivan tranquilos y estén seguros”, dijo al señalar que el objetivo es que Querétaro siga siendo una ciudad donde se puede caminar sin miedo a cualquier hora, una ciudad donde los niños y las niñas jueguen en el parque con tranquilidad y todos vivamos en armonía y paz.

Por ello, la inversión en materia de seguridad durante el trienio ha sido la mayor en este rubro en la historia del municipio de Querétaro, un total de mil 347 millones de pesos, “una cifra sin precedente que tiene como fin asegurar que cada uno de los queretanos reciba la protección que amerita”.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, especificó que las 335 bodycam que serán entregadas se utilizarán en los tres turnos laborales en los que se divide la operación policial de Querétaro; el cien por ciento de los integrantes operativos de la dirección de la guardia municipal recibirá tres uniformes completos, dos de gala y uno táctico, insignias, candados de mano y fornituras. Además de 50 equipos antimotines integrados por un traje especial con placa de protección, bastón, casco, guantes, escudo antimotín, mascara flexible, pasamontañas, playeras antiflama y mochila para resguardar el equipo completo.

“Siéntanse orgullosos y plenos por vestir este uniforme de la institución que representan, pero sobretodo siéntanse orgullosos de ustedes mismos y de los resultados que obtienen día con día”, concluyó.

En el evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro; Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General en el estado; Alejandro Agustín Luna Lugo, secretario general de Gobierno; Comandante Juan Fernando Plaza Arias, director de Guardia Municipal; Noé García Becerra, vocal ciudadano integrante de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial; Teniente Coronel de Arma Blindada Williams Conrady Chavarría González, comandante del 4to Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17a Zona Militar.