Donó el DIF Municipal un autobús en apoyo al Instituto Mexicano de Oftalmología I. A. P.

Donó el DIF Municipal un autobús en apoyo al Instituto Mexicano de Oftalmología I. A. P.

Permitirá al IMO llevar atención oftalmológica a comunidades, asilos y casas hogar.

Querétaro, Qro., martes 7 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 008/2017

 

 

Donó el DIF Municipal un autobús en apoyo al Instituto Mexicano de Oftalmología I. A. P.

 

 

  • Permitirá al IMO llevar atención oftalmológica a comunidades, asilos y casas hogar.

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, entregó en donativo un autobús en apoyo al Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) I. A. P., y que servirá como unidad itinerante de atención oftalmológica en apoyo a población vulnerable.

 

De esta manera, Tere García de Aguilar hizo entrega de las llaves al Dr. Ellery López Star, Director General del Instituto Mexicano de Oftalmología I. A. P., quien agradeció el apoyo y explicó que será de mucha utilidad, pues reconoció que hay muchos pacientes que por sus condiciones económicas no pueden llegar al hospital o clínica, y que por ende, será a quienes el IMO tendrá que llegar.

 

La unidad donada al IMO es un autobús marca Scania modelo 2008 que servirá para llevar servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica a comunidades con población vulnerable, así como para el servicio itinerante en asilos de ancianos y casas hogar.

 

El DIF Municipal de Querétaro y el Instituto Mexicano de Oftalmología vienen colaborando de manera permanente, como fue en las dos jornadas de “Adiós a las Cataratas” que se realizaron durante el 2016, y en las que se benefició a 200 adultos mayores de escasos recursos. El IMO también apoyó con diagnósticos, y cirugías de usuarios de otros programas del DIF Municipal que así lo requerían.

 

El IMO también participó en las 8 jornadas del programa “Jalando Parejo con el Adulto Mayor” que se realizaron en la Alameda Hidalgo durante el 2016, y en las que ofrecían servicios de valoración oftalmológica y óptica, así como el apoyo para la adquisición de lentes.

 

 

En esta entrega también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Director de Enseñanza del IMO, Van Charles Lansigh Alba; el Representante Legal del IMO, Carlos Comba Corona; la Directora Administrativa del IMO, Ruth Calcaneo Hernández; y la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones Sociales, Ana Patricia Loyola Abogado.

Anterior “Jalando Parejo en tu Colonia” llegó a Milenio III

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000 Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos