FECHA: 18 de enero de 2018

NUMERO: BOL040/DP/2017

La Cruz Roja Mexicana recibió en donación por parte del Municipio de Querétaro un terreno de 5 mil metros cuadrados y una aportación de 5 millones de pesos para que sean destinados a la construcción de su base en Santa Rosa Jáuregui.

Durante la entrega de este donativo, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega destacó que construir esta base en Santa Rosa Jáuregui tendrá muchos beneficios para las personas que viven en aquella delegación, donde existen más de 35 colonias y 43 comunidades.

“Sé el nivel de compromiso que tienen todos ustedes que integran la Cruz Roja, es una institución mundial y que exista en nuestra ciudad, en nuestro estado, con la fuerza y el vigor que tiene, que le represente, es algo que a mí me llena de profunda alegría, compromiso y entusiasmo”, indicó al recordar que tuvo la oportunidad de trabajar en la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Yo quiero que de la Cruz Roja a nivel mundial, en el municipio de Querétaro tengamos la mejor Cruz Roja de la República y tengamos la mejor Cruz Roja del mundo, y para eso ya tenemos el ingrediente más importante que es el factor humano: son todos ustedes. Las emergencias que atienden nos ayudan a todos nosotros a evitar tragedias o pérdidas humanas, desde nuestra cancha estamos haciendo los mayores esfuerzos para evitar que más personas resulten lesionadas, como ejemplo, la creación del programa Tómate la Vida en Serio”.

Finalmente, les pidió su compromiso para que sean recíprocos con la comunidad, prestando un servicio con el mayor profesionalismo, responsabilidad y seriedad.

El delegado de la Cruz Roja Querétaro y consejero nacional, Rodrigo De Villasante Herbert, celebró el apoyo recibido para esta institución por parte de la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar, quien recordó, el 3 de febrero de 2017 anunció el apoyo a para esa zona con la colocación de una base y un centro de capacitación, “hoy estamos aquí y palabra cumplida”, expresó previo a la firma del convenio.

“Vamos a hacer ahí una base de socorros, donde vamos a tener dos ambulancias permanentes, vamos a tener dos consultorios 24 horas con servicio médico, en uno de ellos para emergencias importantes de temas cardiovasculares con lo que le llaman el carro rojo, y un consultorio para temas menores, que siempre se necesita: la gripa, el suero, la inyección, la sutura, el niño que se cayó, etcétera, pero algo que va a hacer muy diferente a esta base a cualquier otra que se ha hecho en el país, es que va a tener un centro de capacitación al lado”.