Imagen de Documental “Somos el Barrio” en el Philadelphia Latino Arts & Film Festival 1

Documental “Somos el Barrio” en el Philadelphia Latino Arts & Film Festival

• Producido por el Municipio de Querétaro, muestra la realidad de los chavos de barrio y cómo se les atiende de manera integral.

El documental “Somos el Barrio”, que produjo el Municipio de Querétaro para mostrar la historia de cuatro jóvenes que enfrentan distintas problemáticas y la manera en que el gobierno municipal les apoya para salir adelante, fue proyectado este fin de semana en el reconocido Philadelphia Latino Arts & Film Festival de los Estados Unidos.

Este festival de cine latino se estableció en 2012 y se ha convertido en el único festival de la region que muestra el trabajo de cineastas latinos, con una programación que se centra en las diversas experiencias y realidades de la población latina y que atrae una audiencia diversa.

La programación del festival está meticulosamente planeada para garantizar una representación diversa de voces y géneros, reflejo de la naturaleza polifacética de la identidad latina.

El Philadelphia Latino Arts & Film Festival celebra también exposiciones de arte, mesas redondas y talleres, con los que además de entretener, buscan educar y fomenter una apreciación más profunda de las innumerables contribuciones de las artes latinas.

El Presidente Municipal, Luis Nava, explicó en su oportunidad que la realización del documental “Somos el Barrio” es una nueva forma de aplicar la comunicación social “para visibilizar una realidad de la capital, y generar empatía y el compromiso social en la tarea diaria del Municipio de Querétaro para que nadie se nos quede atrás y para que trabajemos todos por la ciudad que queremos”.

El Documental forma parte de una política integral que inició en febrero de 2021, cuando el Presidente Municipal de Querétaro se reunió por primera vez con jóvenes de 29 pandillas de colonias de la zona norte de la ciudad, con quienes posteriormente firmó el Acuerdo por el Barrio y a partir del cual se implementaron talleres formativos, de capacitación y otras tantas acciones con las que las diferentes instancias del Municipio de Querétaro les abrió nuevas oportunidades para superar sus diversas problemáticas y brindarles oportunidades de desarrollo.

Cabe hacer mención que el documental “Somos el Barrio obtuvo el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno, un galardón que reconoce a lo más destacado del marketing político en Latinoamérica.

Anterior Secretaría de Cultura del Municipio presenta el Libro al Premio Municipal Ignacio Padilla

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1