Protección Animal

M.V.Z. Enrique Guerrero Rojas -Director

Esta dirección tiene como objetivo salvaguardar y promover el respeto por los animales así como concientizar a la población sobre el cuidado, protección, control y bienestar de los animales.

Se realizan diversas actividades tales como programas estratégicos y permanentes de esterilización y adopción de perros y gatos, acciones de rescate animal, servicios de atención médica veterinaria a bajo costo.

Rescate animal - Municipio de Querétaro

Bienestar Animal

Logo de protección animal

Fomentamos el bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas. Con el Programa
de Protección Animal cuidamos su salud y las protegemos en caso de maltrato; lo hacemos
para atender a las mascotas y para que las familias las disfruten y vivan tranquilas.

Campaña de esterilización en Querétaro

En Querétaro fomentamos el bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas, a través de Jornadas de atención en las siete delegaciones, donde brindamos esterilización, vacunación y una campaña permanente de adopción.

Logo de Esterilizaciones

Esterilizaciones

Logo de Vacunas antirrábicas

Vacunas
antirrábicas

Logo de Vacunas polivalentes

Vacunas
polivalentes

Logo de Ciudadanos beneficiados

Ciudadanos
beneficiados

Hemos realizado 5 mil 240 esterilizaciones, se han aplicado 10 mil 274 vacunas antirrábicas y 680 vacunas
polivalentes, beneficiando a 16 mil 194 ciudadanos como dueños responsables.

Adopciones -protección animal

ADOPCIONES

Durante este año, 157 mascotas han recibido una segunda oportunidad de vida al ser adoptadas en los 60
eventos que se han realizado de octubre de 2021 a agosto de 2022.

Con estas acciones evitamos la reproducción masiva de las mascotas arrancando de raíz la problemática de perros y gatos en situación de calle y abandono.

En Querétaro fomentamos el bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas; cuidamos su salud y las protegemos en caso de maltrato; lo hacemos para que las familias las disfruten y vivan tranquilas.

Da seguimiento a estas acciones en:

Protección animal