Dirección de Gestión para la Movilidad

Gestionar, proponer, planear, diseñar y ejecutar las acciones preventivas y correctivas en la infraestructura vial existente, como es el sistema de semaforización y señalización vial, así como las estrategias preventivas y de vigilancia a través de los Oficiales de Movilidad optimizando el traslado seguro de todos los usuarios de la vía pública del Municipio de Querétaro.

Departamento de Ingeniería

Proponer alternativas de soluciones a los conflictos en la vialidad a través de:

• Análisis del Impacto en Movilidad inducido por los nuevos desarrollos urbanos.
  • Análisis y estudios para la instalación de señales y controles de tráfico en la infraestructura vial existente.
  • Valoración de los daños de señalamiento vertical instalado en la vía pública inducido por los siniestros viales.

Departamento de Semaforización

Administrar el Sistema de Semaforización del Municipio para eficientar y mantener el correcto funcionamiento de la infraestructura a través de:

• Análisis y estudios para la optimización y mejora continua del funcionamiento del sistema de semaforización municipal.
  • Ejecución de acciones preventivas y correctivas en la infraestructura del sistema de semaforización.

Departamento de Operación de Tráfico

Ejecutar las estrategias preventivas  y de vigilancia con el objetivo de optimizar el traslado seguro de todos los usuarios en la vía pública del Municipio de Querétaro, dirigiendo el tránsito vehicular bajo un enfoque de seguridad al peatón y ciclista.