Dirección de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Género

Adriana Alicia García Montes/Directora (CONTACTO: 4-27-67-00 Ext. 4905).

Es responsable de brindar atención a las victimas, dar cumplimiento y supervisión de las medidas de protección dictadas a favor de las mismas y, en su caso, canalizar a las instancias correspondientes en el ámbito de su competencia, así como colaborar en la búsqueda de personas no localizadas.

Esta integrada por un grupo interdisciplinario dividido en tres departamentos:

• Departamento de Medidas de Protección

Es responsable de ejecutar y dar seguimiento a las medidas de protección dictadas por las autoridades judiciales en procuración de justicia o demás competentes, mediante acciones que tengan por objeto primordial salvaguardar y proteger la integridad física y derechos de la victima, de acuerdo con la normativídad nacional e internacional aplicable.

• Departamento de Búsqueda de Personas

Es responsable de ejecutar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro y demás autoridades competentes, las acciones para la búsqueda y localización inmediata de personas no localizadas, a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas o bien, recabar indicios e información objetiva para su localización.

• Departamento lnterdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencia lntrafamiliar y de Género

Es responsable de salvaguardar la integridad de la víctima, desde el lugar de la intervención y hasta el cierre de la misma, así como determinar la atención y canalización de la víctima, trabajando en la ejecución de acciones conjuntas a favor de la víctima con las demás áreas de la Secretaria, en vinculación y comunicación con otras instituciones.

Dirección de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Género

Av. Tláloc 102, Col. Desarrollo San Pablo