Imagen de Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se fortalece 1

Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se fortalece

Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se fortalece

• Trabaja con un modelo único en el país para mejor atención psicológica, jurídica y de trabajo social en favor de las víctimas.

La Directora de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adriana Alicia García Montes, informó que gracias al apoyo brindado por el Presidente Municipal, Luis Nava, se duplicó el personal en favor de una puntual atención a personas vulnerables que han sido víctimas de violencia.

“El fortalecimiento de esta Dirección ha permitido que podamos tener mayor cobertura en todo el Municipio de Querétaro, lo cual antes era complicado, se ha prácticamente duplicado el estado de fuerza, ahora tenemos 62 personas que atienden estos temas de la dirección, trabajamos las 24 horas, no paramos, estamos los 365 días. Es algo que ha instruido de manera muy puntual el Alcalde Luis Nava, que podamos dar un seguimiento puntual a todas estas personas que más lo necesitan”, comentó.

Adriana García mencionó que la Dirección cuenta con el Departamento de Medidas de Protección, que da seguimiento a las medidas y órdenes de restricción emitidas por Fiscalía General del Estado y Juzgados Familiares; el Departamento de Búsqueda de Personas, en donde se colabora con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas y la Comisión Local de Búsqueda de Personas, para localizar personas reportadas no localizadas, con vida; y el Departamento Interdisciplinario, que trabaja de manera conjunta con policía y con personal especializado en materia de Derecho Psicología y Trabajo Social, para atender a las victimas

Además agregó que se trabaja con un modelo único a nivel nacional que da cumplimiento a la normatividad para la atención a las víctimas, en el que desde el primer contacto se brinda atención jurídica, de emergencia psicológica y un seguimiento puntual con trabajo social.

Destacó que toda información que se recaba en calle, se ingresa a un sistema que permite generar información de todas las intervenciones, y que están georreferenciados lo cual permite atender puntos focalizados y dar un seguimiento de la atención de manera coordinada y trasversal con otras instituciones encargadas del tema de violencia.

Por último comentó que durante esta pandemia se trabajó con UNODC mediante una campaña audiovisual que consta 23 videos que promueven el autocuidado, lavado de manos, el manejo del estrés y la violencia que se puede generar por el confinamiento, los cuales se difunden a través de las redes sociales oficiales de la secretaría, y que permiten que la ciudadanía pueda darse cuent

Anterior Con las pruebas COVID, hacemos la diferencia por la salud de los queretanos: Luis Nava #2

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 
442 238 7770 ó al  070
[email protected]
Extensión: 7685

Línea Única de Emergencias:
9-1-1

Denuncias Anónimas:
089

Seguridad Pública:
442 427 6700

DIF Municipal:
442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil:
442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad