DIF Municipal y Secretaría de Salud se unen en apoyo a pacientes de escasos recursos económicos.

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 9 de mayo de 2019

Boletín SMDIF 012/2019

• Apoyará el DIF Municipal con parte del costo del material de cirugía o de hemodiálisis.

El Sistema Municipal DIF de Querétaro y la Secretaría de Salud en el Estado, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a pacientes en situación de vulnerabilidad económica, con el pago de una parte del material de osteosíntesis que se requiere para una cirugía y para las terapias de hemodiálisis.

Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que el organismo que encabeza tiene la responsabilidad de trabajar por el bien de la población en situación de vulnerabilidad.

“Mejoraremos la condición de los pacientes a través de estos apoyos en los que sabemos que va el mejor uso; vamos a poder apoyar a muchísimas personas que requieren tratamientos específicos, que por lo que representa para ellos no poderlos pagar y a las familias se les hace muy pesado”, señaló.

Arahí Domínguez agradeció al Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, por su colaboración, voluntad y apertura para trabajar de la mano con el DIF Municipal de Querétaro por el bienestar de la salud de la población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Julio César Ramírez Argüello agradeció y aplaudió la colaboración del DIF Municipal, pues explicó que con ello se agilizará el tratamiento de muchos pacientes que no pueden pagar los materiales de la osteosíntesis, pero que con este gran apoyo del DIF se solventarán muchas situaciones para que más pacientes puedan reincorporarse a su vida diaria, con una mayor calidad de vida.

Alejandro Cano Alcalá, Director General del DIF, explicó que este acuerdo reducirá los procedimientos para brindar el apoyo a las personas que más lo necesitan; y que se otorgará previo estudio socioeconómico y con un tope de hasta 10 mil pesos por cirugía o tratamiento de hemodiálisis, dejando en manos del paciente y su familia el resto del costo, y de la Secretaría de Salud con el apoyo de instalaciones, personal médico y el talento de los hospitales General, del Niño y la Mujer y del CRIQ.

Anterior Inauguración de la Sala de Lactancia en la Delegación Centro Histórico.