DIF ha elaborado 203 mil 650 porciones de comida en apoyo a población vulnerable por el COVID-19

• Más de 50 empleados del DIF Municipal elaboran a diario 5 mil de los 7 mil alimentos que se reparten en las siete Delegaciones del Municipio.

La Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que por instrucción de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el personal de la dependencia ha trabajado en la elaboración de 203 mil 650 porciones para el programa Alimentos en Caliente que entrega a diario comidas completas para personas que han visto afectadas por los efectos negativos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“De esta parte en la que colabora el DIF Municipal que atendiendo a la indicación de nuestro Alcalde Luis Nava y la señora Arahí Domínguez que particularmente permitieron esta indicación para concretar este programa de comedores en caliente, puedo compartir que la participación DIF ha sido muy importante para que este apoyo alimentario pueda llegar a quien más lo necesita”, mencionó.

Explicó que el DIF Municipal participa con los cinco comedores que cuenta la dependencia, dos de los Centros de Día Meni y Njhöya, y tres de los Centros de Adulto Mayor Nanxü, Felipe Carrillo Puerto y Cayetano Rubio, donde se elaboran 5 mil porciones de alimentos de los 7 mil que se entregan a diario en las 7 Delegaciones del Municipio.

María del Carmen Ortuño recordó que este programa inició el pasado 11 de junio, y más de 50 trabajadores del DIF Municipal se han dedicado a la preparación de comidas que incluyen sopa, guiso y guarnición; respetando siempre las medidas de prevención sanitaria que se requieren para el caso.

Anterior Con hechos se responde a la confianza ciudadana: Luis Nava