Devolución de placa, tarjeta de circulación y/ó tarjetas de circulación por infracción

Devolución de placa, tarjeta de circulación y/o tarjetas de circulación por infracción

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

DESCRIPCIÓN

• Entregar a las ciudadanas o ciudadanos la garantía (placa, tarjeta de circulación o licencia de manejo) que por infracción les fue retirada.

CASOS EN LOS QUE SE PRESENTA EL TRÁMITE

• Las personas que por incurrir en una infracción de tránsito les fue retenida en garantía la placa, tarjeta de circulación y/o licencia de conducir.

REQUISITOS

Presenta tu identificación oficial vigente que inscriba domicilio del solicitante, puede ser:

• Licencia de conducir
  • Credencial de elector
  • Pasaporte
  • Credencial expedida por el IMSS e ISSSTE, INM y/o INAPAM
  • Cédula profesional
  • Cartilla Militar

En los casos en los que la identificación presentada no inscriba domicilio, se les pedirá a las personas que proporcionen el domicilio en el que radican actualmente.

• Proporciona tu número telefónico para efectos administrativos. En caso de no proporcionarlos, se solicitará que presentes la tarjeta de circulación para fines de cotejo (únicamente cuando la garantía retenida sea placa).
  • Presenta tu original de recibo único de pago por concepto de multa de tránsito.
  • Firma el comprobante de entrega de garantía.

CONSIDERACIÓN

La garantía se entregará al siguiente día hábil de la aplicación de la infracción.

Si radicas en otro estado y/o fuerza de la zona metropolitana (El Marqués, Huimilpan y Corregidora) puedes solicitar la gestión de la entrega de tu garantía por pronto pago; en virtud de ello, se pedirá que presentes copia de recibo de pago único; copia de identificación oficial vigente; aunado a ello, proporcionar número telefónico para efectos administrativos y/o copia de tarjeta de circulación.

INFORMACIÓN ADICIONAL

• El pago de infracción de tránsito municipal lo puedes realizar en:

Las siete delegaciones municipales y Centro Cívico, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, a excepción de días festivos.

En Juzgado Cívico, las 24 horas, los 365 días del año.

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13.00 horas, a excepción de días festivos.

Puedes realizar tu pago en efectivo, o con tarjeta de crédito y débito.

MODALIDAD DE ATENCIÓN

• Pasa a la ventanilla de calificación.
  • Realiza el pago en la caja de cobro.
  • Pasa a la ventanilla 2 y presenta tu recibo único de pago con tu identificación vigente, y proporciona tu número de teléfono para fines administrativos.
  • Toma asiento y espera a que te llamen, firma y listo.

HORARIO DE ATENCIÓN
De 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, a excepción de días festivos.

• El costo de infracción podrá variar de acuerdo al motivo de la misma.
  • El pago de las infracciones dentro de los primeros 10 días hábiles tendrá un 50% de descuento, a excepción de lo estipulado en el artículo 92 fracción I del Reglamento de Tránsito del estado de Querétaro.

TIEMPO DE RESPUESTA

• Inmediato, si cuentas con todos los requisitos.

FUNDAMENTO JURÍDICO

• Artículos 67, 70, 71, 72 de la Ley de Tránsito para el estado de Querétaro.
  • Artículo 34 y 36 fracciones (ambos) III y IV del Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sus datos personales están protegidos conforme a la siguiente normatividad:

• Artículos 23, 68 último, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; asimismo, los artículos 3 fracciones VII y XIII inciso a), 111 y 115 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro.