FECHA: 28 de enero de 2018

NUMERO: BOL074/DP/2017
Encabezó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entrega de obra de iluminación y restauración de espacios y arte sacro en el Templo de Santa Clara, donde se invirtieron 10 millones 800 mil pesos para su conservación, ante el interés de este gobierno municipal, por preservar el Patrimonio Histórico de la ciudad.

“Este templo es una joya de la herencia cultural de Querétaro, pero también de México y del mundo… en Querétaro como en pocos lugares del mundo, somos herederos de la cultura occidente. Nos toca cuidar de esta herencia, mantenerla, hacerla visible y entenderla para valorar su relevancia al futuro”.

Los trabajos incluyeron mantenimiento a seis retablos, tratamiento de conservación a dos portones y dos biombos de madera, así como a piezas de cantera, se colocó zoclo de madera de pino y se iluminó el interior y cúpula del templo a base de 91 luminarias LED y los anexos con diez faroles de aluminio, explicó el alcalde.

También se restauraron pinturas, murales y retablos en áreas del coro bajo y el coro alto, así como dos pinturas que serán reubicadas en la sacristía, “lo verdaderamente valioso es invisible, esto es cierto, pero la tradición artística de la iglesia, que es fundamental para todo el arte en occidente, nos recuerda estos tesoros invisibles de la humanidad”, expresó.

“Este templo es una joya de la herencia cultural de Querétaro, pero también de México y del mundo”, señaló el alcalde, quien dijo que con esta inversión, se hace visible el brillo de este espacio.