NÚMERO: BOL851/DP/2017

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros fue despedido con honores fúnebres el policía Ismael Campos Vega, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, institución a la que Ismael perteneció desde septiembre de 2015, quien falleció este jueves en el cumplimiento de su deber.

La guardia de honor para iniciar esta ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien después reconoció a Ismael y expresó que con dolor hoy se le despide, además dijo, que es siempre será una tragedia que una persona tan joven pierda la vida.

“Es una tragedia para sus familiares y amigos, por quienes Ismael siempre dio lo mejor de sí. Es una tragedia para el personal de la SSPM, para quienes Ismael fue un apoyo y guía en la lucha por devolver la paz a nuestra ciudad. Y es una tragedia para los queretanos, por quienes Ismael entregó hasta la última gota de sangre, protegiendo siempre su vida y su patrimonio”, manifestó el edil capitalino.

Asimismo, indicó que Ismael perteneció a esta corporación policiaca por más de 2 años, donde logró 146 detenciones y la recuperación de 46 vehículos robados, perdiendo la vida tras una persecución a un automóvil reportado como robado; por lo que aseguró el alcalde que la muerte de Ismael no fue en vano, ya que es un testimonio de valor y una inspiración para seguir trabajando con fuerza.

“Vamos a recordar a Ismael con trabajo y sacrificio, haciendo lo que él hubiera hecho por nosotros y por su ciudad. Nos podemos sentir orgullosos, ya que cumplió con su deber hasta entregar la vida, enalteciendo los principios que rigen a la SSPM: disciplina, lealtad y honestidad. Descanse en paz nuestro compañero Ismael Campos Vega. Querétaro siempre estará en deuda contigo”, concluyó el alcalde Aguilar Vega.

En acto seguido, se dio el último pase de lista al policía Ismael Campos Vega, el cual fue respondido por el pelotón de policías al unísono; después el grupo K9 realizó tres disparos de balas de salva; inmediatamente la banda de guerra hizo el “Toque de Silencio”; por un minuto se escucharon las sirenas y se encendieron las torretas de las patrullas.

Finalmente fue retirada la bandera por parte de la guardia de honor, la cual fue entrega al edil Marcos Aguilar quien junto al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la entregó a los padres de Ismael, al tiempo que la banda de guerra tocaba la “Marcha Dragona”. En la ceremonia también estuvieron el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; y el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Juan Marcos Granados Torres.