Departamento de Proyectos Sociales

Departamento de Proyectos Sociales

Titular:
Lic. Paloma Cabrera Valencia

Objetivo:
Establecer los lineamientos y mecanismos de participación en los Consejos Temáticos, organizando y apoyando las sesiones, así como colaborar en el seguimiento a los acuerdos derivados de las diferentes sesiones de los Consejos Temáticos, Coordinación General y Consejo Consultivo.

Funciones:
Instrumentar mecanismos de captación y registro de propuestas ciudadanas en materia social que promuevan el desarrollo humano, con el propósito de analizar las alternativas de solución a través de los Consejos Temáticos.

Colaborar en la integración de los Consejos Temáticos con el propósito de dar respuesta a la demanda ciudadana en algún tema en específico, así como vigilar su funcionamiento y proponer adecuaciones que faciliten el trabajo de los mismos.

Establecer mecanismos que permitan promover la elaboración de planes, programas y proyectos que fomenten la participación social en beneficio de la población del Municipio de Querétaro dentro del alcance de los Consejos Temáticos.

Apoyar en la presentación y entrega de proyectos y acciones emanadas de los Consejos Temáticos a la Coordinación General del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana a la dependencia competente o en reunión con el Consejo Consultivo.

Apoyar en la logística de las reuniones de los diferentes órganos del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana que permita contribuir a la operación del mismo.

Registrar los acuerdos y actividades de los Consejos Temáticos, reportándolos a la Dirección de Concertación y Participación Social con la finalidad de dar seguimiento a los avances.

Coordinar las sesiones de los Consejos Temáticos con las instancias competentes, a fin de atender las demandas ciudadanas a través de reuniones informativas.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos