Como parte del operativo Tómate la vida en serio, el pasado fin de semana se llevaron a cabo 419 pruebas de alcoholimetría, de las cuales, 67 resultaron positivas, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Detalló que del total de casos positivos, fueron 53 personas las que cumplieron con arresto administrativo en el torito.

De este total de 53 que cumplieron arresto, 34 personas se encontraron en condiciones de sanción inconmutable y el resto, aunque tenía derecho a pago de fianza permanecieron en el centro para evitar la multa.

Entre los casos positivos, 62 fueron hombres y cinco mujeres, y muchas de las personas que permanecieron en el torito recibieron la visita de sus familiares, quienes incluso les llevaron cena, explicó el funcionario.

Inclusive, dijo, hubo personas que pidieron que se les permitiera pasar ahí el día para estar con sus familiares.

“No nos cansaremos de hacer la invitación que tomemos con responsabilidad, desafortunadamente también tuvimos accidentes en los cuales estaba involucrado el tema del alcohol, no descansaremos, es instrucción del Presidente Municipal, trabajar en este tema, de no combinar el volante con el consumo del alcohol”.

Respecto a las labores de Inspección, señaló que se llevaron a cabo 19 sanciones a partir del número de visitas a comercios, que fueron aproximadamente 462, este fin de semana, por parte de la dirección de inspección.

Las sanciones fueron por diferentes motivos tales como no tener licencia, estar fuera de horario permitido o no tener condiciones de seguridad, en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, discotecas, tiendas de conveniencia, etcétera, indicó Velázquez Pegueros quien dijo que además, continua el operativo de pirotecnia.

Hizo una invitación a los empresarios y ciudadanos a que acudan a divertirse, con responsabilidad, a lugares que garanticen las condiciones de seguridad.