Cumple MAV con el sector educativo en el municipio

Se entregaron 30 constancias de construcción de arcotechos a escuelas públicas de educación básica; el alcalde destacó el impulso que se ha dado a la educación pues reiteró que esta es la principal y más útil herramienta para el desarrollo

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, entregó 30 constancias de construcción de arcotechos a escuelas públicas de educación básica; el alcalde destacó el impulso que se ha dado a la educación pues reiteró que esta es la principal y más útil herramienta para el desarrollo.

La inversión de 30 millones de pesos fue posible gracias a las aportaciones de los ciudadanos con su impuesto predial y a los integrantes de la LVIII Legislatura, quienes dijo han trabajado para gestionar los recursos necesarios y apoyar la educación en el municipio, con la que aseguró saldremos más rápido adelante.

Para este año se proyecta la conclusión de un total de 67 estructuras de techumbre en escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se espera que en un lapso de tres meses estén términos los 30 arcotechos que fueron comprometidos hoy con la entrega de su respectiva constancia.

Marcos Aguilar Vega agradeció y reconoció el apoyo de los cinco diputados locales que trabajaron en conjunto para llevar a buen término esta tarea: Daesy Hinojosa, Juan Luis Iñiguez, Eric Salas, Carmelita Zúñiga y Aydé Espinoza.

“Hoy se da la gran generosidad de los diputados locales, que están aportando sus recursos de gestión a favor del municipio de Querétaro para que se mejore infraestructura de las escuelas del municipio”, dijo el Presidente Municipal.

Además, reconoció el compromiso que hay con el sector educativo, que a pesar de no ser obligación municipal, se unen esfuerzos con Gobierno del Estado y la Federación.

“Quiero decirles que me siento muy contento he venido repitiendo el mensaje sobre lo que nos comprometimos a hacer en materia de educación, que es una facultad de la Federación y del Estado, sin embargo estoy convencido que el liderazgo del gobernador, Francisco Domínguez para atender un tema tan importante como la educación el gobierno municipal no se puede hacer a un lado”, agregó.

Aguilar Vega resaltó que se ha trabajado en compromisos como duplicar el monto asignado a becas municipales; otorgar por primera vez un apoyo en computadoras a los maestros de todos los niveles educativos del sector público y privado; dotar de una computadora a los mejores promedios de cada plantel de primaria y finalmente colocar un arcotecho en cada plantel educativo del municipio.

Por su parte la titular de la secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas destacó que la educación es un derecho básico y esencial del ser humano por lo que es necesario que todos los sectores unan esfuerzos en este tenor.

“De acuerdo a nuestras atribuciones el municipio de Querétaro colabora con la infraestructura en planteles educativos, la calidad de los espacios hacen una experiencia educativa diferente, por ello el presidente municipal anunció una importante inversión de recursos en apoyo a la infraestructura de las instituciones educativas en el municipio de Querétaro”, concluyó.

Anterior Delegación: Felipe Carrillo Puerto