COORDINADOR DE DELEGACIONES E INSTITUTOS DESCONCENTRADOS

JOSÉ ALEJANDRO AGUSTÍN LUNA LUGO

ESTUDIOS ACADÉMICOS

Licenciado en Contaduría Pública (UAQ), maestría en Administración Pública Estatal y Municipal (UAQ), Maestría en Derecho (UAQ), Doctorado en Administración y Gestión Empresarial (Universidad del Centro Bajío).

EXPERIENCIA LABORAL

Su último cargo fue como Titular del Órgano Interno de Control ene l Municipio de Querétaro (2018-2021). Tiene experiencia en la docencia; en la administración pública municipal, estatal y en el ámbito legislativo.

Misión

Contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los queretanos a través del respeto, la salvaguarda y el ejercicio de los Derechos Humanos, promoviendo la inclusión, la equidad, la salud mental, la igualdad sustantiva, los proyectos de vida, y los vínculos familiares.

Visión

Ser el Municipio mejor evaluado a nivel nacional en niveles de Bienestar Social, contribuyendo a que los ciudadanos y sus familias, generen las herramientas de autogestión necesarias para desarrollarse sana, pacífica y armónicamente en sociedad.

Objetivo

Coordinar las atribuciones y actividades de los Institutos adscritos, a través de la instrumentación de programas, apoyos técnicos y políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos, a fin de generar un desarrollo y beneficio integral que mejore de forma sustancial la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el Municipio de Querétaro.

¿QUÉ HACE LA COORDINACIÓN?

• A través de sus Institutos, promover los Derechos Humanos con enfoque de transversalidad y
    cooperación con los Organismos Municipales de Querétaro, las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como con entidades estatales y federales.
  • Contribuir en la formación de cuadros de expertos en cada Instituto, capacitados en sus temas
    específicos.
  • Integrar y alimentar de forma permanente, un acervo de información y documentación que le permita orientar las acciones de los Institutos y difundir los resultados de los trabajos de investigación, estudio y análisis.
  • Dar seguimiento y evaluar los acuerdos, acciones y proyectos de cada Instituto adscrito a ella,
    atendiendo siempre la normatividad vigente.

INSTITUTO

IMMUJERES
IMJUQ
Conductas de Riesgo