Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados

Daniel Rodríguez Parada

Misión.

• Contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los queretanos a través del respeto, la salvaguarda y el ejercicio de los Derechos Humanos, promoviendo la inclusión, la equidad, la salud mental, la igualdad sustantiva, los proyectos de vida, y los vínculos familiares.

Visión.

• Ser el Municipio mejor evaluado a nivel nacional en niveles de Bienestar Social, contribuyendo a que los ciudadanos y sus familias, generen las herramientas de autogestión necesarias para desarrollarse sana, pacífica y armónicamente en sociedad.

Objetivo.

• Coordinar las atribuciones y actividades de los Institutos adscritos, a través de la instrumentación de programas, apoyos técnicos y políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos, a fin de generar un desarrollo y beneficio integral que mejore de forma sustancial la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el Municipio de Querétaro.

Funciones ¿Qué hace la Coordinación?

• A través de sus Institutos, promover los Derechos Humanos con enfoque de transversalidad y cooperación con los Organismos Municipales de Querétaro, las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como con entidades estatales y federales.
  • Contribuir en la formación de cuadros de expertos en cada Instituto, capacitados en sus temas específicos.
  • Integrar y alimentar de forma permanente, un acervo de información y documentación que le permita orientar las acciones de los Institutos y difundir los resultados de los trabajos de investigación, estudio y análisis.
  • Dar seguimiento y evaluar los acuerdos, acciones y proyectos de cada Instituto adscrito a ella, atendiendo siempre la normatividad vigente.

Institutos

• IMMUJERES