Coordinación de Asuntos Internacionales

BIENVENIDOS / WELCOME / BIENVENUES / WILLKOMMEN / 欢迎您 / ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ / BENVENUTI / 歓迎 / BEM-VINDOS / 환영합니다

Misión

Ser una unidad de vinculación y apoyo para los ciudadanos, que en abierta cercanía e intercambio con actores del ámbito, impulse y propicie la iniciativa y desarrollo de proyectos estratégicos que enriquezcan las relaciones educativas, sociales, culturales y empresariales, gestionando fuentes de oportunidad para los habitantes del Municipio de Querétaro.

 

Visión

La Unidad de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante de manera humanista, cercana y transparente, realiza actividades en el ámbito educativo, social y cultural, colaborando para el bienestar y calidad de vida de los habitantes del Municipio de Querétaro; buscando mantenernos como un Municipio consolidado en materia internacional, con presencia destacada, siempre reconocida por la calidad e innovación de sus proyectos de cooperación y actividades que generen un desarrollo sustentable y sostenido.

 

Funciones

  • Establecer y dar continuidad a los acuerdos interinstitucionales del Municipio de Querétaro con ciudades y organismos en otros países.
  • Establecer estrategias de fortalecimiento institucional local, promocionando al Municipio ante la comunidad internacional y otros estados y municipios, que le permita atraer recursos y desarrollo.
  • Ejercer la diplomacia federativa, fortaleciendo las relaciones conla Federacióncon la finalidad de impulsar la agenda internacional del Municipio.
  • Vincular instituciones internacionales que ofrecen apoyos con los sectores de la ciudadanía que los requieren.
  • Gestionar apoyos diversos (capacitación, equipamiento, modelos de buen gobierno, certificaciones) parala Administración Públicaen temas específicos de su competencia, por parte de la comunidad internacional ola Federación.
  • Captar recursos económicos, de intercambio o en especie que ofrecen otros países u organismos internacionales para beneficio de la ciudadanía del Municipio.
  • Organizar y gestionar visitas oficiales, misiones de negocios e intercambios que generen oportunidades para los sectores interesados (gobierno, sociedad civil, sector empresarial, educativo y cultural).
  • Atender eventos y efectuar visitas oficiales, cumpliendo con los protocolos correspondientes.
  • Gestionar trámites antela S.R.E., Embajadas y organismos internacionales, a fin de apoyar a la ciudadanía.
  • Facilitar la integración de residentes extranjeros en el Municipio y así proporcionar la buena convivencia y el enriquecimiento cultural de los habitantes de Querétaro.
  • Llevar a cabo diagnósticos, acciones y propuestas de políticas públicas para atender y disminuir problemáticas derivadas de la migración de la población municipal a otros países.

BIENVENIDOS / WELCOME / BIENVENUES / WILLKOMMEN / 欢迎您 / ДОБРО ПОЖАЛОВАТЬ / BENVENUTI / 歓迎 / BEM-VINDOS / 환영합니다

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
Seguridad Pública 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico 442 238 77 00
DIF Municipal 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil 442 217 07 02