Cooperación para enfrentar rezago social: MAV

Marcos Aguilar acudió a la Instalación de las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Querétaro 2016

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, participó en la Instalación de las Mesas de Trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión Querétaro 2016 y Firma de Convenio de Coordinación para el Intercambio de Información, que encabezó el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Social, Vanessa Rubio Márquez.

En su mensaje, Marcos Aguilar Vega destacó que estos trabajos cuentan con el apoyo de su administración, pues es interés del municipio trabajar en un espíritu de cooperación con el Gobierno del Estado, a favor de la inclusión social.

Dijo que la Estrategia Nacional de Inclusión permitirá una coordinación aún más estrecha entre las dependencias del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y de los municipios, y señaló que la necesidad de establecer esa estrategia nacional, habla de lo grave y lo urgente que es atender la problemática de rezago social en nuestro país.

“Es una problemática que lastima a todos, especialmente a los más vulnerables, por eso es necesario utilizar todos los recursos de nuestro país y de la sociedad en conjunto para abatir la pobreza, de ahí la pertinencia de contar con este instrumento rector que establece una política nacional para enfrentar los efectos del rezago social”, expresó.

Las mesas implementadas en diferentes temáticas, forman parte, dijo, de un proceso de participación que permitirá incorporar ideas e información a esa estrategia nacional, lo que sumará mejores líneas de acción y una visión de largo plazo para combatir la pobreza.

“El reto es enorme, pero es nuestra obligación colaborar con nuestro máximo esfuerzo porque es un compromiso impostergable con la justicia social y la dignidad de muchos seres humanos en México”, pronunció el alcalde, quien confió en que se obtengan los resultados de estos trabajos en corto tiempo, para el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los ciudadanos.

Esto, dijo, a fin de que disminuyan las carencias en materia de rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, vivienda, alimentación y bienestar económico.

“Cuenten con la colaboración y el apoyo del municipio de Querétaro en esta Estrategia Nacional de Inclusión, para establecer mejores acciones como sector público, pero también para impulsar una colaboración más estrecha con los sectores privado y social que se traduzca en una gran Alianza Nacional Contra la pobreza, hoy fijamos metas conjuntas para atender el rezago social en favor de quienes más lo necesitan”.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, mencionó que hoy se requiere sumar esfuerzos constructivos con los distintos órdenes de gobierno y con la sociedad organizada a fin de incluir a más personas al desarrollo social, y destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión es una política del Gobierno Federal que alinea a los gobiernos en la meta colectiva que es cortar brechas de desigualdad.

Participaron Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social en el Estado; Luis Iñaki Alberro, Director General de Geoestadística y Padrones; Ernesto Luque Hudson, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado, así como delegados federales y presidentes municipales.

Anterior ¿Recuerdas la leyenda que cuenta como surgió nuestro escudo? #Querétaro #GobiernoAbierto #CiudadDeTodos