CONVOCATORIA SEDESO KIT PANELES SOLARES

camara-de-comercio-queretaro-logo-2016-2

El Municipio de Querétaro y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de la
Secretaría de Desarrollo Sostenible, así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y
Turismo de Querétaro te invitan a participar como empresa instaladora en el “Programa Kit
de Paneles Solares para el Municipio de Querétaro”.

El objetivo del programa es aumentar la incorporación de energías renovables en el
Municipio de Querétaro, partiendo del desarrollo de proyectos que fomenten la instalación
de Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida para MiPyMEs instaladas dentro del
Municipio de Querétaro.

REQUISITOS PARA EMPRESAS INSTALADORAS

a. Instrumento público otorgado ante Fedatario Público en el que conste la constitución de la sociedad de la empresa proveedora o comprobante de alta ante el SAT como persona física con actividad empresarial dedicada a las actividades correspondientes.

b. En caso de persona moral, poder notarial del representante legal.

c. Cédula de Identificación Fiscal o Registro Federal de Contribuyentes, según corresponda.

d. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales sea POSITIVO con una antigüedad no mayor a 30 (treinta) días naturales.

e. Comprobante de domicilio del Municipio de Querétaro con una antigüedad no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono).

f. Presentación curricular.

g. Listado de mínimo 10 proyectos instalados de sistemas fotovoltaicos, o bien con 30 KW instalados, según sea el caso, incluyendo alguno de los siguientes medios de verificación: copia de contratos, facturas, actas de entrega-recepción del proyecto firmadas y agregar la descripción de los sistemas con fotografías o algún otro medio verificable. Asimismo, la empresa instaladora deberá demostrar al menos cinco años de experiencia en el sector.

1.2. Antigüedad comprobada de 4 años en la instalación de sistemas fotovoltaicos.

0 a 10 KW, un costo unitario inferior a $1.20 USD/Watt instalado
11 a 50 KW, un costo unitario inferior a $1.15 USD/Watt instalado

1.4. Realizar trámites de interconexión con medidor incluido con CFE (Comisión Federal de Electricidad).

ESPECIFICACIÓN MEDIO DE VERIFICACIÓN
Normas de seguridad: IEC 61730; ó UL 1703 o UL 61730 ó NMX-J-618/4. Certificado de Conformidad.
Normas de calidad: IEC 61215 ó IEC 1215-1-1. Certificado de Conformidad.
Eficiencia mínima de 18% para PERC monocristalino . Informe de prueba de eficiencia energética.
Máxima degradación de potencia durante el primer año: Máximo 3% en silicio monocristalino. Degradación anual después del primer año y hasta el final de la vida útil: 0.5 a 0.8%. Ficha técnica del fabricante.

Garantía de fabricación de al menos 25 años.
Ficha técnica del fabricante.

Panel con superficie de vidrio templado anti reflejante de alta eficiencia, para optimizar la absorción de la luz y reducir el polvo superficial. El módulo fotovoltaico contará con diodos de protección y su cubierta posterior deberá ser de polímero de capas múltiples de alta resistencia mecánica. El marco del módulo deberá ser anodizado.

Ficha técnica del fabricante o Certificado de Conformidad.

La potencia máxima eléctrica bajo condiciones estándar de prueba no deberá ser menor que la potencia eléctrica nominal menos 3%.

Informe de prueba.

 

1.7. Los módulos fotovoltaicos deberán cumplir con la NOM-001-SCFI-2018 “Aparatos electrónicos-Requisitos de seguridad y métodos de prueba (cancela a la NOM-001- SCFI 1993).” y la NOM-003-SCFI-2000 “Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad”.

ESPECIFICACIÓN MEDIO DE VERIFICACIÓN
Normas genéricas: IEC 62109-2; UL 1741 y NMX-J 656/2. Certificado de Conformidad.
Protección de Circuitos: IEC 62109-2; UL 1699B y NMX-J-656/2. Certificado de Conformidad.
Compatibilidad electromagnética (EMC): IEC 61000-6-1, IEC 61000-6-3 ó equivalente. Certificado de Conformidad.
Interconexión: IEC 61727:2004; UL 1741 Ed. 2 2010 y NMX-J- 676-ANCE-2013
Prevención efecto isla IEC 62116:2014; UL 1741 Ed.2 2010.
Certificado de Conformidad.
Garantía de fabricación de al menos 10 años. Ficha técnica del fabricante.
Eficiencia mayor a 98.0% y distorsión armónica total en corriente menor a 5%. Ficha técnica y garantía por escrito del fabricante.
Antigüedad de fabricación menor o igual a un año. Certificado de fabricación y verificable en terreno.
Servicio técnico en México. Carta del fabricante y/o distribuidor especificando que tiene representación y servicio técnico en el país. Verificable por la SEDECO.
Con sistema de monitoreo de generación de energía vía internet y conexión a través de alguno de los siguientes protocolos: Ethernet, USB, RS-232 o RS 485. Ficha técnica del fabricante.

1.9 Todos los Informes de Prueba y los Certificados de Conformidad solicitados para los sistemas fotovoltaicos en los presentes lineamientos, deberán ser elaborados en un laboratorio acreditado por una entidad de acreditación autorizada.

1.10 El diseño e instalación de los sistemas solares fotovoltaicos se deberá realizar cumpliendo la normatividad vigente, y sin limitarse a la NOM-001-SEDE vigente. Para los Sistemas Fotovoltaicos Interconectados: Manual de Interconexión de Centrales de Generación con Capacidad Menor a 0.5MW de la SENER DOF- 15- XII-2016. Asimismo, se deberán ofertar sistemas con un equipo de monitoreo incluido y la gestión de interconexión con CFE o el suministrador de energía eléctrica con el que se tenga contrato.

1.11 La estructura de fijación y de soporte del sistema fotovoltaico debe ser obligatoriamente prefabricada, de Aluminio Estructural Anodizado o Grado Marino, con tornillería de acero inoxidable, contar con planos de armado y estar certificada bajo la norma UL 2703. El tipo de cable utilizado de los módulos hacia los inversores debe ser Fotovoltaico de cobre y del inversor hacia el punto de interconexión deberá ser de cobre tipo THHW-LS 90°C. El sistema fotovoltaico deberá contar con canalizaciones del cableado, protecciones (sobretensiones, sobrecarga y sobrecorriente) y conexión a Tierra Física.

1.12 La empresa instaladora deberá entregar a los Solicitantes de los proyectos la documentación del sistema fotovoltaico: Manual de usuario, Manual de mantenimiento, Garantías que incluyan los números de serie de los módulos e inversores utilizados en cada proyecto deberán ser incluidos en las garantías entregadas al usuario.

a. Que la empresa instaladora cuenta con personal con la certificación en el estándar de competencias laborales del CONOCER EC-0586.01 “Instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria”. En particular, se deberán presentar copia de los certificados correspondientes vigente (o constancia de que se encuentra acreditado y en proceso de emisión de certificado).
b. Ofrecer sistemas fotovoltaicos que cuenten con por lo menos 20 (veinte) años de garantía contra defectos de fabricación con proveedor y por lo menos 1 (un) año de garantía contra defectos en la instalación, dicha garantía deberá quedar asentada en la cotización presentada, asimismo deberán acompañar cada oferta de alguna propuesta de atención de fallas de emergencia.

MECANISMOS DE OPERACIÓN
Registros de Empresas instaladoras interesadas

2.1 Las bases para participación de las Empresas Instaladoras al programa Kits de Paneles Solares para el Municipio de Querétaro se publicarán en los medios digitales de la CANACO, las cuales se difundirán en los medios digitales de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y del Municipio de Querétaro.

2.2 Las Empresas Instaladoras de sistemas fotovoltaicos que deseen participar en el programa, deberán entregar su expediente único, debidamente foliado y rubricado, que contenga toda la documentación descrita en el apartado 1 de los presentes lineamientos de forma impresa y digital en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, primer piso, letra C, Centro Cívico (Blvd. Bernardo Quintana 10000, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.).
Se contará con 10 días hábiles, a partir de la emisión de la convocatoria, para que los interesados puedan ingresar su solicitud para participar en el programa.

EVALUACIÓN DE EMPRESAS
 INSTALADORAS INTERESADAS

3.1 La Instancia Verificadora revisará, analizará y calificará que la información recibida cumpla en su totalidad con los requisitos solicitados. Los resultados derivados del proceso de verificación se someterán a dictaminación por parte de la Instancia Evaluadora en una sesión del comité. Derivado de dicha sesión, se iniciará el proceso de publicación de resultados (Publicación en www.municipiodequeretaro.gob.mx) y se notificará a cada una de las empresas instaladoras el resultado en un plazo de 10 días hábiles después del cierre de recepción de la información.

3.2 Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico, en los casos que el dictamen sea positivo, el solicitante deberá anexar una copia de este dictamen a la cotización del proyecto a participar en el programa.

3.3 En el caso que el dictamen sea negativo se le notificará a la Empresa Instaladora vía correo electrónico indicando los requisitos que no se cumplen en su totalidad y se abrirá un período de 10 días hábiles para solicitar una aclaración sobre su resultado.

CONTACTO

Si tienes alguna duda o necesitas mayor información dirígete a la
Secretaría de Desarrollo Sostenible, Dirección de Desarrollo Económico y Emprendedurismo.

Ubicación: Centro Cívico:
Blvd. Bernardo Quintana 10,000. Fracc. Centro Sur. Edificio Anexo, Letra “D”
Teléfono: 238 7700 Ext. 6736, 6755, 6759 y 6776.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos